PERSHAGEN.- “Tafala”

a0266779262_16

Desde Suecia, el cuarteto compuesto por Andreas Sahlin (bajo), Johan Kalla (batería), Jimmie Nilsson (guitarra) y Theo Stocks (guitarra), con la colaboración de  Albin Eidhagen (órgano y mellotron) y Gustav Ejstes (flauta) son presentan el segundo trabajo “TARFALA”

PERSHAGEN sabe como crear embriagadoras atmósferas a través de su instrumentación basada en elementos psicodélicos y post-rock. Describiendo escenarios que podrían ambientar cual narración onírica,   basados en una sólida y armoniosa batería que marca en devenir de temas que expanden su instrumentación más allá de lo humano. Introduciéndonos en insondables espacios, narcotizándonos con sus melodías. 

Con afrodisíacos pasajes de una guitarra que colorea de belleza las composiciones, la elegancia del resultado es evidente. Unos afables acordes que caminan en espacios entre lo progresivo y la psicodelia más cercana al post-rock,

La aparente fragilidad esconde toda una solidez instrumental, que no necesita ser acompañada de ningún registro vocal para consegir esa comunión músico-oyente.

“TARFALA” contiene siete pulidos cortes instrumentales llenos de una belleza onírica, sin renunciar a una experimentación que utiliza ciertos elementos jazz,  en cortes como “Caffedalen”, con una ostentación glamurosa y estética.

Sus suaves armonías abren espaciales espacios infinitos describiendo una elegante grandiosidad compositiva. Con momentos introspectivos, las dos partes de “Tundran” rezuman una espiritualidad gratificante y redentora. Absorbentes desarrollos evolutivos que generan una intoxicante placidez.

“TARFALA” cierra con “En dag ska vi alla härifrån”. Un elegante tema en el que el brillo de la guitarra destaca en atmósferas espaciales que van tornándose en sus formas, fluyendo con absoluta naturalidad.   

Un disco para la relajación y el sosiego.

https://www.facebook.com/Pershagenmusic

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s