MOUNTAIN DUST.- “Seven storms”

a1674145160_16

Casi dos años han pasado desde que los canadienses MOUNTAIN DUST nos sorprendieran con “NINE YEARS”, su anterior trabajo.

En esta ocasión, sin perder un ápice de energía, nos presentan nueve cortes de blues-rock psicódelico.

En la más pura linea GRAVEYARD, “Seven storms”, es un claro ejemplo del camino por el que transita su música. Energía retro sobre una base blues, en la que no faltan la tensión, fuerza y lisérgia, siempre desde una revisión vintage.

Si algo caracteriza a MOUNTAIN DUST, es el uso de los cálidos registros vocales, con los que consigue transmitir todo el espíritu de la banda. En ocasiones, con una melancolía latente, “White bluffs” aparece oscuro, sosegado, pero a la vez firme; en otros momentos, sobre un cielo psycodélico, los lamentos, y el dolor aparece tras la garganta de su vocalista, fortalecida por ese órgano tenebroso que hace acto de presencia en alguno de los cortes.

Los cambios de ritmo no suponen ningún obstaculo para MOUNTAIN DUST.  Cortes con sonidos retro como “Inside the rift”, van contoneándose a través de sus riffs, en un ejercicio oscilante que nos vuelve a recordar a los suecos GRAVEYARD.

De la misma forma pero con un aspecto más ácido, “You could” nos introduce en espesuras boscosas en las que la umbría nos acecha creando inquietud y tensión.

La niebla baja sobre entornos rurales en “Into the depths” Una robusta base rítmica guia a una voz grave por tenebrosos parajes hasta llevaros a territorios propios del stoner. Un  envolvente corte de psicodelia pesada con ciertos tientes de ocultismo. 

El uso del piano en “Witness marks”, consigue crean ese espacio tenebroso en el que tan bien se mueve la banda. Cantos desesperados llenos de desasosiego con alguna aparición de voces femeninas, en la lejanía. 

Ardiente, magnetizante y melodiosa, la voz marca el devenir de los temas. La oscuridad presente en “Old chills” no tentría el mismo caracter si esos registros y armonías vocales.

El album concluye con “Stop screaming” un tema de vocación doom pero reprimido. Las vibraciones heavy-psych continúan teñidas de oscuridad, dejandonos grandes momentos de un bajo, que en segundo plano ha sido efectivo durante todos los cortes del album. 

 

http://mountaindustofficial.com/dusty/

https://www.facebook.com/MountainDust/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s