THE CHURCH OF THE COSMIC SKULL.- “Science fiction”

a0093294569_10

“SCIENCE FICTION”, el segundo trabajo de la formación británica THE CHURCH OF THE COSMIC SKULL supone una auténtica inmersión en ecos de los setenta a través de armonías vocales, coros y desarrollos de órgano que navegan en un universo de pop-rock progresivo.

Alejados de los cánones del stoner, (muchos puristas se sentirán defraudados en una primera escucha) efectúan una regresión que sorprenderá a más de uno.

El rock más clásico está presente en la mayoría de los temas. Sutiles solos de guitarra asoman entre la espesura de un órgano envolvente y unas voces angelicales. Esto no quiere decir que la música no tenga fuerza, la tiene. Si bien los temas se inclinan hacia la ternura y de alguna forma, hacia las baladas, entre sus surcos se vislumbra una energía posotiva contagiosa. 

Recuperan momentos evocadores de operas rock, como  JESUCRISTO SUPERSTAR, no en vano estamos ante LA IGLESIA DEL CRÁNEO CÓSMICO, y ellos pertenecen a su propia hermandad.

La combinación de sugerentes y dulces voces femeninas es combinada con registros vocales masculinos con una efectividad poco vista en la escena. Si, suenan retro, pero suenan bien. 

Con momentos que nos recuerdan a THIN LIZZY, como “Cold sweet”, la banda no necesita acelerarse para resultar dinámica.

Uso constante de medios tiempos, ecos de la E.L.O., pinceladas lisérgicas, momentos pastorales, dulcura y armonía generadora de paz. Algo que a veces necesitamos, un registro estructurado pero a su vez, desenfadado. 

Si quieres unirte a la hermandad, “SCIENCE FICTION” es una buena puerta de entrada para tu bautismo.

https://www.facebook.com/churchofthecosmicskull

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s