WOODEN SHJIPS.- “V”

Casi cinco años después tenemos una nueva entrega de los californianos WOODEN SHJIPS.  

Siete cortes llenos de sutileza con relajados ambientes en los que su elegante psicodelia se complementa con matices de sonidos kraut. Flotando sobre el ritmo, la dulce voz de Johnson es complementada por alargadas y melódicas lineas de guitarra. Un canto al positivismo desde la luz de la costa californiana. 

“Eclipse” abre este “V” con efluvios lisérgicos con ritmos hipnóticos en atmósferas envolventes. Los sonidos flotan en un ambiente de relajación con ecos de saxo incorporados.

Lángidas y delicadas voces sobrevuelan un caleidoscopio sonoro con gotas lisérgicas que levitan. “In the fall” es una composición burbujeante y liviana que va moldeando sus formas a través de sus acordes.

Nos encontramos temas con registros más cercanos al pop, vestidos de colorido floral cortes como “Red line” coquetean con la psicodelia barroca, “Already gone”, tmabién en esa linea psico-pop crean acogedores entornos a través de unas guitarras reconfortantes.

En esa combinación sonora, que transita por finales de los sesenta, llegan incluso a travestirse en formas espaciales. “Staring at the sun” es un ejemplo de llo.

Si los origenes e inspiración musicales de WOODEN SHIJPS provienen de los sonidos de la costa oeste, no solo se curcunscriben allí. Como herederos de bandas como Velvet underground, la sensualidad se transforma en langidez, sobre los efectos de esa guitarra.  

Un balsamo sonoro que concluye desmayado con “Ride on”. Un corte pacifista en sí mismo, susurrante y gratificante como pocos, desvestido de los efectos del resto de los temas, se presenta fresco, y limpio ante nuestros oidos.

Seguramente estemos ante el trabajo más refinado de la banda. Pero bueno, esto es solo una opinión. La única forma de decir si es así, es prestando una buena audición al disco y decidiendo por uno mismo.

WOODEN SHIPJPS nos visitarán el próximo mes 21 de septiembre de la mano de Giradiscos en la Sala Caracol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s