KNUST.- “Timebird”

61ccpnffjjl-_ss500

Entre la nueva hornada de formaciones que ejecutan blues-rock con acento stoner, nos encontramos a los alemanes KNUST. Un quinteto con una vocalista con un rango vocal a caballo entre Janis Joplin y Grace Slick que por su carisma, marca inevitablemente el sonido de la banda . Su álbum “TIMEBIRD” contiene altas dosis de blues-rock a la vieja usanza con aderezo stoner y altas dosis de psicodelia.

Con potente instrumentación, “Clouds collide” derrocha tensión vocal en una conjunción de stoner con tintes vintage y esencia blues.

Temas dinámicos y vivaces que caminan al trote, “Tripsitter (time)” con voz profunda, con momentos histriónicos, arropada por buenos pasajes de guitarra y un toque vacilón. 

Con aura folk-psych arranca “Dead or Alive”. En ambientes campestres con influencias West-Coast y con una instrumentación susurrante el corte sube el tono gracias al ritmo que imprime su batería.

Los tonos jazzeros aparecen en “Blues”. un clásico blues en el que la calidez  y el derroche vocal son impresionantes gracias a registro negroides sobre una alfombra de terciopelo sonoro.

Si bien, KNUST nos traslada con su música a la década prodigiosa, “Take” suena mucho más contemporáneo. arpegios y punteos reconfortantes con una aura psych que van intensificándose y se desbocan en un torrente fuzz.

“Make it right” es otro de los cortes en los que la banda actualiza su sonido a base de un blues stonerizado. Lanzando un manto de oscuridad, el tema es nervio puro. Contundentes riffs y brillantes solos de guitarra hacen el resto siempre guiados por esa cautivadora voz.

Lamentos ácidos en los que el desasosiego aparecen en una apacible y opresiva composición con desgarradoras voces que de nuevo recuerdan a Grace Slick. “Moon got mad”, cierra de manera brillante lo que, en su conjunto, es un grandísimo trabajo. 

 

https://www.facebook.com/knustmusik/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s