PRISTINE + NOSTOS (Sala Boite Live)

P1090087

En el marco de la gira española de los noruegos PRISTINE, llegaba la hora de su cita en Madrid.

Para la ocasión tenían como invitados a la formación madrileña NOSTOS. Las expectativas de ver un buen expectáculo eran grandes, ya que en su anterior visita hace un par de años, PRISTINE sorprendió al personal con el show que dieron junto a BLUES PILLS. Un buen hacer sobre el escenario y la carismática voz de Heidi Solheim, eran suficientes alicientes para asistir a la sala Boite Live. 

Desde DenpaFuzz habiamos entrevistado  hace dias a Heidi y ésta, nos manifestaba las ganas de sentir el calor del público madrileño tras su grata experiencia en su anterior visita.

El hecho de que fuera un martes, presagiaba que la asistencia de público no iba a ser masiva, como desgreciadamente así se confirmó

P1090013

Abrían la noche el trio madrileño NOSTOS. Una apuesta minimalista de sonidos ambientales. El trio apareció sentado en el escenario, y bajo un gran silencio fue desarrollando su temas. Las guitarra y el teclado susurraban a una audiencia que guardaba silencio escuchando sus suaves temas. La calma se había apoderado de una sala desangelada a la espera de que llegara la explosión noruega que todos esperábamos.

P1090086

Cercanas las 11.30 de la noche el escenario de la Sala Boite se preparaba para recibir a PRISTINE. Hechas las pruebas de instrumentos por su técnico de sonido, para que todo estuviera en orden, la banda hacía presencia en el escenario.

Una magnífica puesta en escena en cuento a equipo de luces y sonido, demostraba la profesionalidad de los noruegos. Tras lo saludos pertinnentes comenzaban su show con el tema que lanzaron como single de su último disco “NINJA”. “Rebel song” sonaba con una fuerza descomunal. Custodiados por un expectacular juego de luces, y con Heidi al mando de la nave, el torrente sonoro que salía desde el escenario era impresionante. A continuación interpretaron un par de temas llenos de fuerza de su anterior trabajo “REBOOT” en los que las vibraciones del blues-rock más enérgico se metía en nuestros cuerpos. “All of my love” y “Reboot” daban paso a una versión de “All save my soul” en la Heide,arropada por su guitarra únicamente daba muestra de hasta donde podía llegar su voz en una intrepretación que podía los pelos de punta al personal. Alma pura, y sentimiento profundo en unos minutos impresionantes.P1090110

Le tocaba el turno a otro los singles de su último trabajo. Con una introducción de un órgano absolutamente retro, sonaba “Ninja”. Si desde el primer minuto, Heidi, con su gran voz y su carisma, se había metido al personal en el bolsillo, su pecualiar teclísta lo hacía igualmente, con desarrollos más propios de otras épocas.

Llegaba el turno para el lucimiento de su guitarrista, que cambiaba su guitarra, por una de doble mástil, para ofrecernos un solo maravilloso en el que nos demostró su gran técnica con las seis y las doce cuerdas. A continuación llegaron momentos en los que intercambiaron temas de su último disco con cortes de sus primeros trabajos. El soul el blues el hard más clásico daban cobertura a los bailes de Heidi, que con pandereta en mano, alentaba a la audiencia a participar en la fiesta. Así lo hicimos, coreando, palmeando y bailando al frenético ritmo temas como “One good reason”, “Ghost chace”, “The sober” “Sopphia”, o “Derek”, tema que sonó especialmente bien y con un torrente de fuerza impresionante. Brutal!!!.

P1090110

Hay que destacar la gran profesionalidad de todos los músicos, así como de los técnicos que la banda traia consigo. Un impoluto sonido, que agradecía la buena acústica que tiene la Sala Boite, convirtiéndose en el audotorio perfecto para que PRISTINE diera muestra de lo que son capaces. Por otro lado es de agradecer que el buen hacer musical se vea acompañado de un magnífico  set de luces.

Todo un despliege de puesta en escena que no es habitual en salas del tamaño de Boite.

Un gradísimo espectáculo en todos los sentidos que se vió empañado por el escaso público que nos acercamos a la Sala, auque ninguno de nosostros se vio decepcionado, sino todo lo contrario. Nos fuimos con la sensación de que habíamos sido unos privilegiados de haber participado de un enorme show.

P1090076

Es justo reseñar, la gran profesionalidad y dedicación por parte de los organizadores. Red Sun Barcelona, a pesar de que la venta de entradas anticipadas podía augurar que, economicamente el fracaso iba a suceder, mantuvo el show, sin su cancelación. Desgraciadamente nos estamos empezando a acostumbrar a que muchas bandas no incluyan Madrid en sus giras por la escasa afluencia de público a determinados conciertos, y el atisvo de fracaso económico para los organizadores, lo cual es una verdadera lástima y es algo que debería llevarnos a todos a una reflexión. 

https://www.facebook.com/Pristineband/

https://www.facebook.com/RedSunBarcelona/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s