HIGH REEPER.- “High reeper”

 

high reeper

Publicado por Heavy Pysch Sounds el homónimo trabajo de la formación de Filadelfia. Cinco jóvenes en activo desde 2.017 que ejecutan una apuesta por sonidos proto-doom, stoner, y en los que la sangra de los ingleses Black Sabbath corre por sus venas.

Una mezcla de hard con ritmos stoner, en temas como “Die Slow”,  con una linea de bajo más actual.

Le esencia setentera, se muestra en temas como “Chrome Hammer”, un ´dinámico corte con afmósfera vintage, en los que las guitarra de aquellos años se trasladan hacia la actualidad.

“Soul Taker”, incide en esa linea, con una sección rítmica apoyada en voces añejas. Con una estructura repetitiva, unida a a sonidos hard clásicos.

El tema homónimo del album, “High Reeper”, un ritmo lento de bajo y batería cadente y sólida crea un aura misterioso. Sin estridencias el universo lisérgico se inunda de un bajo que consigue dominar el corte.

La sombra de Black Sabbath, se cierne sobre “Reeped Deadly Reeper”, como si del “Sabbath bloody Sabbath” se tratara. Cortes más acelerados como “Weed and speed” o como “Double down and let it rider, rescatan un Ozzy en la garganta de su vocalista. 

“Black leather” y “Friend of death” continúan pisando el camino abierto por los ingleses hace ya unos cuantos años. Especialmente la última hace un nuevo viaje en el tiempo a través de polvorientos ecos llenos de oscuridad.

HIGH REEPER, comenzará un tour por Europa el próximo 27 de abril, en el que visitarán, Italia, Suiza, Alemania y Austria hasta finales de mayo, incluyendo el Desertfest Berlín.

https://www.facebook.com/HIGHREEPER/

https://www.facebook.com/HEAVYPSYCHSOUNDS/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s