FUZZ FORWARD “OUT OF NOWHERE”

fuzz forward

Debut de la banda barcelonesa nacida a mediados de 2016 como trio y compuesta por Jordi (bajo), Edko (guitarra) y Marc (batería), a los que se unió a primeros de 2017 Juan (voz).

Banda que se ha movido sobre los escenarios de la zona de Barcelona, y que ha acompañado a bandas como SASQUATCH, MAMMOTH MAMMOTH, NECROMANCERS, DEADLY VIPERS o ELECTRIC MONOLITH.

FUZZ FORWARD nutre sus sonidos del grunge de los noventa, del hard-rock setentero así como del stoner actual.

“Despairs” transita a paso lento pero firme por territorios desérticos sin olvidarse de ése aura grunge del que mamaron en su juventud. Esto se nota a lo largo de los nueve temas que componen “OUT OF NOWHERE”, especialmente en las voces de Juan. Cambios de ritmo con un sonido pesado, pero a su vez contenido.

La frescura que aparece en “Summertime Somersaults” evoca los tiempos de florecimiento de los sonidos alternativos noventeros. Un tema con equilibrio entre los guitarra y la base rítmica, un estribillo efectivo. El corte pasa de la calma a la vigor con acierto.

Fuzz Forward - foto promocional

“While they corner” explora los sonidos desérticos con una combinación de vocal alternativa para sumergirse desde la densidad inicial en territorios lisérgicos. Usando elementos heavy-pysch nos encontramos con misteriosos y pacificados pasajes que se desmoronan en un torrente de psicodelia pesada.

Es indudable que los barceloneses se mueven bien en los espacios alternativos noventeros, pero a su vez le imprimen un toque de sonidos stoner actuales con guiños ácidos subyacentes.

Claro ejemplo de ello es “So fed” en el cual coquetean con sonidos espaciales a base de efectos y distorsiones, con un bajo denso y una batería contundente.

“Thorns in Tongue” repite la fórmula de la fusión del grunge con el stoner, aderenzándola con tibios apuntes psicodélicos.

En “OUT OF NOWHERE”. No falta la influencia del hard de los 70’s. “ Drained” se presenta como un tema con un groove añejo.

La aparente suavidad del inicio de “Torches” es solo un espejismo proporcionado por las voces, en lo que realmente es un corte denso, con pesados riffs, cantado con cierta sensualidad y tensión emocional.

FUZZ FORWARD cierra su debut a ritmo de batería viril con bajo demoledor. “Go crush” rezuma stoner del nuevo milenio, Estribillo setentero y la esencia alternativa que define a la banda, con tintes de psicodelia. Bien podría ser un resumen de la mezcla de estilos que les han influenciado en sus composiciones.

Un buen trabajo debut con un sonido limpio que no empaña la fuerza de los temas. Una buena producción en lo que es una conjunción de elementos sonoros. Una brillante forma de presentar su hacer musical.

“OUT OF NOWHERE” se encuentra disponible en la página de bancamp de la banda y próximamente en formado fisico a través de Red Sun Records

 

 

 

https://www.facebook.com/fuzzforward

https://www.instagram.com/fuzzforward/

https://twitter.com/fuzzforward

http://www.redsunbarcelona.com/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s