Reseña: CARLTON MELTON.- ‘Resemble Ensemble’

Los alquimistas californianos en las artes de la psicodelia de mentes fundidas publican su nuevo álbum ‘RESEMBLE ENSEMBLE’. Un trabajo diferencial en la carrera de CARLTON MELTON, ya que la incorporación de Anthony Tabi (WHITE MANNA), como cuarto miembro de la banda, su sonido se ha vuelto mas bello y poderoso. Haciendo que la música fluya y fluya, estos veteranos hacen que sus canciones se retroalimenten entre ritmos kraut, atmósferas espaciales, y psicodelia narcótica, llevándonos a un narcótico, pero gratificante estado sensorial. Sin renunciar a los elementos rag-rock, los efectos, guitarras y sintetizadores crean unas jams que taladran nuestras neuronas con drones y compases hipnóticos. CARLTON MELTON le dan una vuelta de tuerca  más a su magnífico sonido psicodélico , evolucionando y mostrándose (aunque ya lo eran)como una banda madura y con la ideas muy claras. ‘RESEMBLE ENSEMBLE’ es un álbum con personalidad propia y, a pesar de que sus viajes lisérgicos han sido recorridos por multitud de bandas, estos auténticos comandantes de las naces que surjan la escena psicodélica espacial, consiguen descubrir nuevas y ensoñadoras rutas con las que conquistar a cualquier amante del género. Porque su nuevo álbum es tan brillante que seguro que te deslumbrará. Como se dice en estos casos, ponte cómodo, abróchate el cinturón, y disfruta de este sensacional viaje a los confines más remotos de la psicodelia del siglo XXI, te espera un mundo lleno de sensaciones.  

‘Prescribed Skies’ es una jam psicodélica de once minutos impulsada por hipnóticos ritmos kraut, atmósferas espaciales, guitarras ácidas y un aroma exótico, gracias a los pasajes de raga-rock que contienen sus surcos. Un auténtico agujero negro que te atrapa en un vieja a lo mas profundo de tu mente, proporcionándote gratificantes sensaciones. Aturdidor, y narcótico, el corte no está exento de la pesadez requerida. Sin duda, todo un golpe sensorial que te deja aletargado y consigue expandir la mente del oyente. Impactante y completamente lisérgico.

En un tono mucho más sosegado, Elsewhere (Need to Be)’ se nutre de drones en un narcotizante zumbido constante. La combinación de aromatizados acordes en contraste con lo difuso sonido en segundo plano hace que la canción aparezca mostrando las dos facetas que probablemente mejor sepan hacer los californianos. Con un efecto balsámico, consiguen llenarnos de buenas sensaciones, mientras su poder hipnótico, está presente. Basado en la repetición el corte parece susurrarnos en una baja frecuencia que despierta nuestras neuronas mas aletargadas.

‘So The Story Grows’ parece desarrollarse en insondables espacios cósmicos. Con efectos y sintetizadores consiguen crear una odisea sideral que una vez mas hace que nuestra mente se abra a nuevos mundos sensoriales. Desde la pausa, y ejecutando cada nota con calma, el lento ritmo ceremonial hace que la nave de CARLTON MELTON, explore los confines de la psicodelia. Momentos floydianos se entremezclan con constantes sonidos que se superponen unos a otros, creando un a atmósfera narcótica de gran magnetismo. Por momentos inconexo y algo anárquico, el tema logra sortear los obstáculos del camino en un viaje hacia el infinito que parece no tener final.

Con solo cuatro minutos, ‘High Alert’, es completamente diferente del resto de las canciones con una duración mucho mayor. Aquí los elementos electrónicos se conjugan con riffs rugosos en contraposición con los pasajes sensoriales descritos en los temas anteriores. Aunque su sonido difiera del resto, su estructura siguen sustentada en el hipnotismo de sus ritmos. También aparecen algunos elementos progresivos y una guitarra esplendorosa que nos recuerda de quien estamos hablando. Por momentos bebiendo de la fuente de los 70’s, crean un corte soberbio a la vez que sorprendente y lleno de gancho.

‘Route Thirteen’ cierra este fantástico álbum con un sonido nacido del vergel del rock de los 70’s. Sobre una atmósfera de inclinación sureña, consiguen llenar de color una canción cocida a fuego lento, pero que contiene gratificantes sabores.  Su combinación de vibraciones sureñas unido a sus pasajes psicodélicos, la hacen un plato de fácil degustación. Como en el resto de temas, la repetición vuelve a ser el pilar sobre el que estampan todos sus matices lisérgicos.

Carlton Melton (band page)

AGITATED RECORDS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: