El cuarteto de Nashville HOWLING GIANT, nos presenta su nuevo EP ‘ALTERATION’, disponible únicamente a través de su bandcamp. Un mágico paseo de veinte fascinantes minutos de psicodelia pesada con aditamentos progresivos, en cuatro pesados, rugosos, pero a su vez mágicos temas. Si bien se sustentan en pesados riffs Stoner, cada una de las canciones, tiene la llave para abrir la puerta que nos permite entrar en un mundo sensorial lleno de magia y color. Su matiz cósmico nos invita a un trance en el que los sonidos pesados conviven en armonía con bellas melodías instrumentales. Con un sonido que puede evocarnos a bandas como ELDER, KING BUFFALO o SOMALI YATCH CLUB, este fascinante Ep, se consolida como un trabajo con visión de futuro, sin convencionalismos, y que nos deja con ganas de más. Sus seductores desarrollos consiguen enganchar de inmediato con el oyente, tanto si eres un seguidor de la escena Stoner como si lo eres de los sonidos más lisérgicos. Aquí ambos conviven en armonía, por lo que, si te adentras en sus surcos, no querrás salir, y pedirás más de este fascinante brebaje sonoro nacido de improvisaciones que fueron moldeadas en el estudio para convertirse en magníficas canciones. ‘ALTERATION’ es el resultado inesperado de numerosas transmisiones de bloqueo en Twitch, con cada uno de sus cuatro títulos de canciones seleccionados por los fans. » Durante los shows de la banda completa, les pedimos a los espectadores que digan los nombres de las canciones, luego escribimos improvisaciones instrumentales en el lugar para que coincidan con el título de la canción. Después de regresar y revisar algunas de estas improvisaciones, decidimos que sería divertido grabar algunas de ellos en un entorno más profesional ”, nos comenta la banda. ‘ALTERATION‘ fue grabado y mezclado por Kim Wheeler, masterizado por el maestro Tony Reed y cuenta con una arte de portada obra de Sue Davis.

HOWLING GIANT son:
Tom Polzine – Guitarra y voz
Zach Wheeler – Batería y voz
Sebastian Baltes – Bajo y voz
Marshall Bolton – Teclas y sintetizadores
Por la senda del hard-rock clásico, ‘Understudy’ golpea sin contemplaciones con sus riffs arenosos antes de introducirse en una estancia psico-progresiva de alto calado. Ritmo áspero que contrasta con el virtuosismo de unas guitarras afiladas en el tema mas ‘stoner’ del trabajo. Constantes oscilaciones nos llevan a mágicos entornos lisérgicos llenos de colorido. El espíritu cósmico se percibe en las entrañas del tema, aunque este, se muestre contundente y pesado. La repetición de la armonía principal es una constante a lo largo de una canción que no duda en explorar otros territorios sin ningún rubor. Aquí todo suena compacto, tanto en los momentos más sutiles como en los más crudos. Su pesado y turbio sonido se cristaliza con los pasajes más psicodélicos con un resultado brillante.
Tras la embestida inicial, los bellos pasajes psicodélicos de ‘Luring Alluring Rings’ nos invitan a un plácido paseo por un mundo mágico. Completamente cautivador nos muestra un mundo sensorial que impregna nuestros sentidos en un gratificante viaje. Todo un viaje cósmico de fuego y furia de siete minutos sobre delicados pasajes psicodélicos con gran poder de atracción para el oyente. Golpeando con sus habituales riffs pesados, el tema flota en una atmósfera mágica entre lisérgicos desarrollos de guitarra de gran belleza. Esa psicodelia pesada que ya nos mostraron en anteriores entregas y que no reniega de rugosos golpeos que nos sacan del sueño narcótico en en el que nos sume. Hipnótico pero con un alma progresiva en sus entrañas, el corte se inclina por la calma pero también muestra retazos de fuerza. Con un bajo pesado y aturdidor y unas guitarras frágiles pero hechizantes, el tema nos absorbe en su relato. Su denso sonido se colorea como el cielo con el arco iris tras la tormenta
Los fuertes riffs de ‘Enemy Of My Anemone’ rápidamente son seducidos por pasajes psico-progresivos con las guitarras como protagonistas. Duros tambores y difusos riffs golpean con fuerza antes de invitarnos a visitar su particular mundo cósmico. Su pegadiza armonía resulta un estimulante para activar al oyente por un espacio, pesado, pero etéreo. Los ondulantes riffs no te dejan indiferentes en un constante ir y venir entre atronadores ritmos. Los efluvios lisérgicos afloran en la segunda mitad del tema mostrando que los de Nashville son verdaderos maestros en esto de la psicodelia pesada. Casi doomy por momentos la fuerza descomunal de su sonido, aquí resulta ser un gran aval.
Exhaustos por la embestida del tema anterior, ‘Farmer Maggot’s Crop’ resulta un estimulante viaje por atmósferas psicotrópicas con las guitarras flotando, impregnando la atmósfera de agradables y fascinantes sonidos que suavizan la canción. En este tema, se decantan por seducir al oyente con mágicos y bellos pasajes en algo menos de tres minutos.
HOWLING GIANT:
Website⎪Facebook⎪Bandcamp⎪Instagram⎪Youtube