Entrevista.-“Poti” de VIAJE A 800, nos da los detalles de su show del próximo sábado en la Sala Caracol

El próximo sábado 11 de mayo VIAJE A 800 se subirán de nuevo a un escenario en único concierto conmemorativo de los 20 años de fundación de la banda. La cita será en la Sala Caracol de Madrid junto a Atavismo. “POTI”, bajista de VIAJE a 800, hará doblete tocando la guitarra con ATAVISMO y el bajo con VIAJE a 800 en lo que promete ser un concierto único. Aprovechando este acontecimiento se re-edita su mítico álbum “Diablo roto de…” por el sello Spinda Records, “POTI” nos da los detalles a continuación:

“Esperamos pasarlo lo mejor posible y dar todo lo que llevamos dentro… es lo mas importante para nosotros.”

viaje_2

DenpaFuzz: ¿Cuánto tiempo lleváis sin subiros juntos a un escenario juntos? Desde 2.012 si no recuerdo mal, ¿no? ¿Recuerdas como fue el último concierto que diste como Viaje a 800?  ¿Qué sensaciones tienes de aquel show?

Poti: Sí, desde 2012 en Madrid justamente, las sensaciones fueron muy buenas, acabamos muy contentos y muy tristes a la vez… pero como siempre digo, todo en esta vida tiene un principio y un final.

DenpaFuzz: ¿Cómo se gesta esta vuelta a los escenarios de Viaje a 800?

Poti: Pues la verdad ha ido todo bastante bien en los ensayos y como he dicho no es una vuelta ni mucho menos, solo será este concierto por el 20 aniversario del grupo. No haremos nada mas, te lo puedo asegurar.

“No es una vuelta ni mucho menos, solo será este concierto por el 20 aniversario del grupo. No haremos nada mas, te lo puedo asegurar”.

DenpaFuzz: ¿Qué puede esperar el público que acuda a la Sala Caracol el próximo sábado de Viaje a 800? ¿La misma banda que hace años causaba furor o le vais a dar otro toque a los temas?

Poti: Hay un poco de todo, con el paso de los años hemos madurado como músicos y tocamos bastante mejor en mi opinión, pero eso lo dirá el publico, nosotros no somos los mas adecuados para opinar sobre este tema.

Viaje FB

DenpaFuzz: Supongo que habréis estado ensayando para la ocasión, ¿Cómo ha ido esa preparación?

Poti: Como te he dicho antes ha ido bastante bien, mucho trabajo y esfuerzo compaginar todos los proyectos que tenemos con los ensayos y preparación para un único concierto. Pero muy contentos con el resultado.

“Lo único que puedo adelantar es que el concierto será de los dos primeros discos, es decir, de nuestra trayectoria entre 1999 a 2007.”

DenpaFuzz: ¿Cuál de tus vuestras propuestas actuales está más cercana de Viaje a 800? Atavísmo, Híbrido, Medicina…. Si es que alguna de ellas puede estar cerca…

Poti: Yo diría que ninguna y todas a la vez. Obviamente en algunas de ellas somos los mismos, pero el concepto es totalmente diferente.

DenpaFuzz: ¿Qué sensaciones esperas tener cuando subáis juntos de nuevo al escenario de la Caracol?

Poti: Bueno, es difícil de explicar, esperamos pasarlo lo mejor posible y dar todo lo que llevamos dentro… es lo mas importante para nosotros.

DenpaFuzz: En un principio os iba a acompañar Mermaid, y al final no ha podido ser por problemas de salud de uno de sus miembros. ¿Cómo afrontas ese doblete con Atavismo y Viaje? ¿Vas a buscar las dos cuerdas que te falten cuando toques con Viaje? ¿O eres un profesional y lo tienes todo controlado? Jajajaja

Poti: Estoy acostumbrado a tocar ambos instrumentos a día de hoy, soy bajista de toda la vida, pero hace unos años me lancé a tocar la guitarra y ahí están los resultados, a estas alturas ya no sé ni lo que soy, jajajaja…

DenpaFuzz: ¡¡¡La pregunta del millón!!! Una pregunta que todo el mundo se hace. Aparte del próximo sábado, ¿Veremos más veces juntos a Viaje a 800 sobre un escenario?, o ¿esta estamos ante una ocasión única?

Poti: Único concierto… pero nunca se puede decir que no se verá a Viaje A 800 encima de los escenarios.

59384524_1219829771525384_3909327697230168064_n

DenpaFuzz: “Diablo roto de…” fue el primer disco de Viaje. ¿Qué papel juega este disco en la discografía de Viaje a 800?

Poti: Fue uno de los primeros discos de esta movida en este país, junto a los de Mermaid y Fooz. Fue un disco de unos chavales de 20 años con un montón de ganas pero sin infraestructura para poder hacerlo llegar a la gente.

60336304_1221031704738524_7316647779973988352_n

DenpaFuzz: Han pasado 20 años de vuestro primer sencillo, y casi ese mismo tiempo de “Diablo roto de…”. ¿Dirías que es un disco cuyo sonido sigue presente?

Poti: En el nuestro no mucho, se puede comprobar fácilmente en los trabajos de nuestras otras propuestas, tal vez en el de otras bandas del país si… hace tiempo que dejamos de sonar de esa manera, incluso el los discos póstumos de Viaje A 800 ya existe otro sonido.

DenpaFuzz: Aunque ya tenemos referencias, cuéntanos como es esa re-edición que hace Spinda Records. Cuéntanos los detalles…

Poti: No lo tengo entre mis manos todavía, pero son las sesiones completas del “Diablo Roto De…” con varios temas que se quedaron fuera, añadiendo también el Split 10” que sacamos en 1999 con la banda argentina Natas y editado por el sello de nuestros hermanos y compañeros Mermaid que se llamaba RecOrbital.

59745937_1221031758071852_2221611772756885504_n

DenpaFuzz: ¿Habéis preparado algo especial para esa vuelta a los escenarios? ¿Alguna sorpresa que puedas contarnos?, bueno… si es sorpresa no me lo dirás, pero mi deber es preguntar… ¿Habrá algo?

Poti: Siempre hay cosas, pero poco… lo único que puedo adelantar es que el concierto será de los dos primeros discos, es decir, de nuestra trayectoria entre 1999 a 2007.

DenpaFuzz: ¿Crees que después del sábado os puede entre el gusanillo de retomar la actividad? Ya se que soy muy pesado, pero la gente está expectante por esa posibilidad….

Poti: Eso de una vuelta no es nada factible, estamos en otros proyectos que nos llenan el alma musicalmente, esto ya fue, no tenemos ninguna necesidad de una vuelta con Viaje A 800. El publico puede pensar y opinar lo que quiera, pero al fin y al cabo los que tenemos que ser felices somos nosotros. 

59764943_1221031788071849_3442335473639358464_n

DenpaFuzz: Mil gracias por tus palabras, y el sábado nos vemos…. ¡Seguro que va a ser algo Grande!!!! ¡Suerte y divertíos!!

Poti: Gracias a ti Robe por la entrevista y a Denpafuzz por apoyarnos con todo lo que hacemos, un verdadero placer como siempre. Nos vemos el sábado y decir a la gente que se anime ya que será el único concierto que daremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s