RESIDUOS MENTALES.- “Introspection”

91X71jN6uCL._SS500_
RESIDUOS MENTALES es un proyecto de estudio de Atenas, compuesto por Stratos Morianos (teclados), miembro de VERBAL DELIRIUM y Alexandros Mantas (guitarras, flauta) formado en 2.012. Música cinemática acoplada con elementos de la música griega, rock progresivo de los 70, electrónica y una base de piano clásico que predomina en todo el álbum.

“INSTROSPECTION” es una pista de casi 38 minutos dividida en 11 + 1 partes (si observas más detenidamente la portada del álbum donde las doce horas de una función de reloj …) que cuenta la historia de un hombre que es torturado por memorias del pasado.

Pianos atmosféricos describen el misterio apoyados en envolventes sintetizadores en “Pandora’s box”. El clasicismo presente con violines revoloteando nos llevan a la calma a través del piano y la guitarra acústica en “Inmersed”. Un cuadro en blanco y negro con apacibles momentos progresivos en los que el sonido de la guitarra nos masajea sutilmente. Como continuación, “The thorn in me” incide en ese clasicismo desde la melancolía.

“My stories” muestra el lado más hipnótico de los griegos con efectos que dan paso a entornos electrónicos con coqueteo oscuro e inquietante con entornos espaciales. En este tema se presentan las lineas de la película “Las palabras”.

Retomando el clasicismo en estado puro, “(A Prospect of) A Blooming Life” los desarrollos de piano son los protagonistas con murmurantes voces que preceden a unos elegantes solos de guitarra, en It All Becomes Clear”, con atmósfericos pasajes creados por sintetizadores que crean un vacío sideral en el que la batería le da cuerpo.

El susurro de los arpegios de guitarra de “Narrative” se ven acompañados por los vientos y el piano en un segundo plano. La dosis de romanticismo viene del apacible sonido del violín en un tema que acaba sucumbiendo al clasicismo.

On the bordeline” es otro momento para un oscuro tránsito sinfónico de tonos inquietantes a cargo del piano.

El tema más intenso, “A Promise Unkept​/​Mental Residuals” describe momentos progresivos con una mayor instrumentación. Sonidos de guitarra, piano, flauta, xilófonos construyen un tema entre medieval y mediterráneo.

La idea general de la introspección. Recuerdos y sentimientos se mezclan. Un intento inútil de llegar al fondo de esto. ¿Pero tiene sentido? Será ¿Llegas a alguna parte o vuelves a la casilla uno? Pero no hay necesidad de pensarlo porque lo harás de todos modos, después de toda la lluvia tiene esta habilidad de recuperar recuerdos y cada vez que la aguja cae en un Vinilo giratorio, la música te hace recordar u olvidar todo, nunca lo sabes de antemano. Pero es todo lo que vuelve, tus historias … una introspección. … y algunos detalles más ...

https://www.facebook.com/residuos.mentales/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s