ITERUM NATA.- “The Course of Empire”

iterum-nata-the-course-of-empire_orig-1

“THE COURSE OF EMPIRE” es el segundo álbum del artista finlandés ITERUM NATA. Siete temas que giran en torno a la filosofía hermética y la relación entre el nacimiento y la muerte. El concepto hermético de renacimiento está presente en cada canción del álbum. También hay significados y mensajes ocultos detrás de las canciones para honrar las tradiciones esotéricas. Musicalmente nos encontramos con ligeros momentos de psicodelia unidos a pasajes de folk progresivo.

“Arcadia” aparece con un inquietante sonido de órgano envolvente, en una extraña homilía, elementos de folk.

A continuación, sobre una voz de pop barroco, acompañada por sutiles acordes de guitarra va construyendo un tema con mucha herencia Beatles en “All is mind”, que es coloreado con un fino solo de guitarra eléctrica que contrasta con el tono acústico del corte.

Sobre una base acústica como en el tema anterior, se va construyendo  “The Principle Of Rhythm”. En esta ocasión con mucho más ritmo, y con una percusión y envolventes efectos de teclados, el resultado es mucho más progresivo, alejándose de los matices pop. Con uso de elementos folk, poco a poco evoluciona a atmósferas sinfónicas con herencia setentera. Para ello se introducen algunos riffs de guitarra que le dan cuerpo.

Partiendo de acordes medievales, “Solve & Coagula”, introduciendo instrumentos tradicionales, se generan una melodía apacible y susurrante en entornos oscuros. No estamos ante corte de tinte ocultista como podría parecer, sino más cercanos a momentos de folk con carácter sinfónico y algún retazo psicodélico que no logra imponerse a los elementos folclóricos. 

En la misma línea, pero con matices de cierto misticismo ocultista, “Invocation” aparece como un conjuro redentor sobre una hipnótica instrumentación acústica de carácter psicodélico en el que voces y coros revolotean por sus acordes. 

Teclados y guitarra acústica se soportan en una dulce voz femenina en “Sacrificial Light”. Tenue instrumentación en un tema que contiene su fuerza en el susurrante canto y coros de la parte final en la que espiritualidad se acompaña de sonidos de violines.

“THE COURSE OF EMPIRE” se cierra con un sostenido órgano pastoral en el tema más elaborado en cuanto a instrumentación. “The New Aeon”. nuevamente el aura mística está presente con teclados envolventes.

El disco se publica via Inverse Records, habiéndose lanzado en Finlandia el pasado 14 de diciembre, dejando su lanzamiento para el resto de países el próximo 18 de enero.

 

 

https://www.facebook.com/IterumNata93/

https://www.facebook.com/inverserecords/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s