SCHWALBE.- “Willy EP”

a2552218730_16

Una de estos discos que uno encuentra trasteando por ahí, y que ha despertado completamente mi curiosidad. Sin información acerca de la banda salvo su origen alemán. Cuatro magníficos temas, en lo que parece ser su debut. 

Basando básicamente su sonido en una psicodelia pesada con muchísima influencia de COLOUR HAZE. Con brillantes solo de guitarra en vena heavy-psych, ritmos cadentes y absolutamente narcóticos. Con momentos stoner desérticos y mucho fuzz ofrecen conWILLY EP”, una brillante carta de presentación en la que los psicotrópicos se esparcen por tus neuronas. Con un curioso contraste al incluir unas voces con registros proto-punk en ciertos momentos. aunque lo cierto es que es la guitarra trippy la que más puede atrapar al oyente con su hechizo.

Los primeros acordes  de “Klemptner”, nos aturden con esa herencia COLOUR HAZE. Una guitarra que lentamente va evolucionando en su intensidad, con voces ecualizadas llenas de un hipnotismo drone. Un tema que sobrevuela sobre nuestras cabezas aromatizandolas con aturdidoras sustancias psicotrópicas. Subiendo la intensidad el tema concluye con una guitarra rebosante de acidez dándola un importante toque de color a un gran tema.

Si ya la primera embestida nos a dejado gratificados y expectantes, en “Achsen” mantienen las nebulosas sonoras, ahora sobrevolando territorios desérticos en los que su sonido se engrosa. dinámicos, y repartiendo fuzz a diestro y siniestro. Perdidos en una plantación de marihuana, SCHWALBE reparten energía con un cantante de voz guerrera en la que se reflejan reminiscencia  cercanos al punk.

El sonido del bajo hace que el tema se oscurezca con sus intrigantes solos. Una efectiva combinación de garra y descaro en la que seguimos escuchando una guitarra ácida  en desarrollos atractivos y efectivos.

Está claro que la afición por los cannabinoides se traslada a unos temas que como “Schwalbe” retoma las reverberaciones COLOUR HAZE. Cadente, incisivo y humeante con pegadizos reiffs, y ondulación en los registros vocales con en ésta ocasión se acercan más a postulados setenteros, aunque solo en apariencia. Las atmósferas creadas continúan teniendo ese punto brumoso que se se repite en los cuatro cortes del EP.

Resulta algo chocante que estemos antes temas que se enmarcan básicamente dentro del espectro heavy-psych, y que introduzcan voces que rozan territorios hardcore como en “Winkel”. A ritmo lento pero firme, los solos se elevan, con desgarradas voces, chillonas. Un impulso que viene de un poderoso bajo que arrastra el tema, a escalas superiores de intensidad y fuerza, con mas momentos centrados en postulados stoner.  

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s