ARCADIAN CHILD.-“Superfonica”

 

a2992808431_10

Si los chipriotas ARCADIAN CHILD nos sorprendieron el pasado año con su debut “AFTERGLOW” ahora nos llega su segunda entrega via Rogue Wave Records/ Ripple music. con “SUPERFONICA.

Tenía claro cual es el sonido de la banda, pero también la curiosidad por conocer que nos ofrecerían en ésta su segunda entrega, y ver la evolución que podrían tener. El resultado no se aleja demasiado de la fórmula que tanto éxito les dio con su debut. Una banda que hace música psicodelica,  pero que tiene la personalidad suficiente como para no tratar de parecerse a nadie que no sean ellos mismos, desde la elegancia, sin estridencias. eso sí, en esta ocasión, más oscuros y densos que en su debut. 

Si bien los primeros acordes de “Brain Marie”, no se alejan para nada del sonido de los de Limasol, en esta ocasión se muestran más densos de lo que nos tenían acostumbrados.  Creando atmósferas lisérgicas a base de efectos, pero manteniendo esa modulación vocal que reprime su fuerza dándole brillo y estilo a sus temas. El comienzo, desde luego, es prometedor.

Con una espesa y envolvente instrumentación los sonidos desérticos aparecen en “Twist your spirit”. Más alejados de las fragancias pop tan presentes en sus temas, en esta ocasión se muestran mucho más pesados y contundentes. Mas Stoner y menos psicodelia en un corte con poderosos riffs que se repiten hasta que descienden a remansos más lisérgicos donde los espacios sinfónicos adquieren un mayor protagonismo en su parte final.

“Brothers”, genera espacios más alternativos y cercanos a los que nos ofrecieron en su primer álbum. Calmadas atmósferas se combinan con una contundente base instrumental. Los momentos caleidoscopios aparecen en forma de psicodelia voladora que otea los grises territorios descritos por la base rítmica.

La dulzura regresa a temas como “Constelations”. Seductores registros vocales se combinan con armonías repetitivas que respetan su espacio. Más susurrante y dulce, el tema mantiene una calma tensa, bajo un prisma más alternativo.

Si hay algo que me ha llamado la atención de “SUPERFONICA, es que aparte de mostrarse más densos en algunos de sus riffs, por otro lado, se muestran más oscuros. Posiblemente menos floridos, por no por ello pierden la luz. Oscuro no quiere decir tenebroso. Así, “Painting”, con lánguidas y tristes voces, va evolucionando, elevándose como un canto de esperanza, arrastrando en su avance la intensidad instrumental. Esa densidad aparece de soslayo con una guitarra que no deja de ondular con pudor en su caminar. Una envolvente creación de efectos le da el aura misterioso y oscuro.

En una línea parecida, “She flows”, partiendo de estancias oscuras y alternativas, va abriendo las puertas de par en par para que los rayos de luz entren a través de la voz en una efectiva y agradable combinación de fuerza y sutileza, de luces y sombras.

Otro lento caminar sobre oscuras estancias de neblinas narcotizantes encontramos en “Before Will die”. Voces y estribillos de una aparente fragilidad tratan de salir de la espesura, desde una elegante fragilidad que se conjuga con maestría entre la brumosa instrumentación.

Aromas orientales llegados del este del Mediterráneo  son extraídos de los acordes de “The March”. Una línea de bajo inquietante nos va presentando fornidos riffs en un entorno de psicodelia pesada que se vuelve a describir desde desgarradores relatos que salen de las entrañas. Coros que se elevan desde tonos depresivos para convertirse en espectros deambulantes. Un tormento inquietante aromatizado con los aromas orientales que en él se vislumbran.

https://www.facebook.com/arcadianchildband

https://www.facebook.com/Roguewaverecords/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s