BONES OF MINERVA.- “Blue mountains”

a1528780023_10

Tras haberse agotado las existencias de la primera edición de “BLUE MOUNTAINS”, La Rubia Producciones y Nooirax Producciones publican una edición especial con dos temas nuevos que demuestran la evolución de las madrileñas. La edición contiene una atractiva portada a la que se le han incorporados detalles en tinta dorada.

BONES OF MINERVA son una apisonadora con gran poderío dentro de la escena alternativa nacional. Su pesados sonidos caminan por oscuras cañadas de montañas psych-doom, con intrincados momentos de metal y heavy rock suavizados con bellos soplos de calma progresiva.

Abriendo con sosegados paisajes psicodélicos, su cantante hace las veces de gran sacerdotisa, elevando sus plegarias respaldada por sus súbditos, que la arropan con reverberaciones que se acercan a postulados doom, envueltas en la nebulosa ácida. Los registros vocales de Blue en “Overcoming” quedan ya reflejados, mostrándonos su versatilidad.

Sobre estructuras de Stoner-metal, “Fear a biscuit”, arremete con fuerza sobre las voces heavy.

“Defenders” baja la intensidad, con armonías más sosegadas. Una mayor sutileza sobre una densa instrumentación, y ciertos tonos pseudo-orientales, el corte tiende a inclinarse ampulosos espacios post-rock.

BONES OF MINERVA actúan como un Dr. Jekyll Y Mr. Hyde, ofreciendo dos versiones de sí mismas, que en realidad conforman un único ser, con sus peculiaridades. Ofreciendo su cara más amable, “Eery octopus” es un tema oscuro y calmado, con una cierta lírica, un sosiego que ecos metálicos, en esa capa de tinieblas en la que se mueve.

Recuperando momentos de psycho-doom, “Plastic Crown” desata la furia terrorífica de su cantante Blue. El enérgico ritmo se ve salpicado con voces y coros que reciben la embestida puntual de la gutural voz que sale de las cuerdas sus cuerdas vocales. Vomitando chillidos terroríficos venidos de las más oscuras tenebrosas cavernas.

El enérgico ritmo heavy que imprime la batería y el potente bajo a “Aces” hace que parezca que estemos ante una numerosa estampida de búfalos que se nos acerca amenazante. Fuerza y contundencia con algún aullido ensordecedor.

Tras la tempestad llega la calma, y no deja de sorprendernos que “Whales”, camine por atmósferas puramente post-rock, tras la explosión anterior. Bellos momentos líricos acompañan atractivas melodías que susurran y acarician los sentidos del oyente. Si a esto unes el sentimiento que trasmite la voz, la ecuación queda resuelta.

En uno de los dos temas nuevos que contiene esta edición de “BLUE MOUNTAINS”, las voces toman nuevamente un gran protagonismo. Un vómito, producido por la metamorfosis que sufre la garganta de su sacerdotisa, Blue, pasando de guturales y terroríficos chillidos a chamánicos y seductores momentos en ‘Privilege’. Seducción y terror en todos sus temas, siempre combinándolos con maestría. Especial atención a ‘Vehemence’, tema escrito para la película “Call Tv”, del director cántabro Norberto Ramos del Val, dejando claro que con sus armonías son capaces de aplacar la furia. Un amplio abanico de registros tanto vocales como instrumentales que convierten las cavernas más abyectas y metálicas en paraísos reconfortantes llenos de psicotrópicos narcotizantes y viceversa. Su solidez las hace tener un futuro alentador por delante.

https://www.facebook.com/bonesofminerva/

https://www.facebook.com/nooirax.producciones/

https://www.facebook.com/LaRubiaProducciones/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s