SPACE DEER.- “II”

a2403399505_10

El segundo trabajo de los madrileños SPACE DEER “II” acaba de ver la luz el pasado 8 de noviembre.  Un disco en el que los sonidos nacidos en Palm Desert viajan hasta Madrid a través de cuatro temas en los que el trío compuesto por Rob (batería, Andrés (Guitarra), y Carlos (bajo) nos ofrecen ecos de aquel desert.rock nacido hace un par de décadas.

Energía y fuzz en temas difusos como “Start”, en el que transitan a toda velocidad por largas rectas con la atenta mirada de los cactus salpicados por la arena que levantan,. guiando su maquinaria stoner con precisión.

Si bien la banda ya nos demostró cual es su apuesta musical, en esta nueva entrega, la dotan de cierto aroma psicotrópico.

Nebulosas en las que el uso de las melodías suaviza sus pistas, como se puede apreciar en cortes como “Sounds of circunstance”. Voces y coros herederos de sonidos de la década de los noventa hacen que la presentación sea más efectiva.

La contundencia  de su debut se mantiene y  queda reflejada en “Sunburn”.  Fuzz sobre una firme base rítmica, que demuestra que la banda se encuentra más madura en sus composiciones, con unos arreglos más eficaces, y aprovechando la sustancia de alguna planta de peyote que se nada en los desiertos de los que brota su música.

Como resumen de todo su trabajo, los ocho minutos de “Lady Sunshine”, podrían resumir el concepto de su creación. Apacible comienzo en el que las melodías adquieren protagonismo, para poco a poco, ir dejándose llevar por efectos lisérgicos en un tono más calmado. Un viaje más cercano a escenario heavy-psych que al stoner con músculo.

https://www.facebook.com/spacedeerband/

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s