LIQUID VISIONS.-«Hypnotized»

39486027_506599996468086_5071694861418102784_n

Lanzado en 2002, «HYPNOTIZED» uno de los discos iconos de la formación alemana LIQUID VISIONS, que nunca había estado disponible en formato vinilo hasta ahora que Sulatron Records edita esta joya de la neo-psicodelia 16 años después de su publicación con una nueva y maravillosa portada diseñada por Kiryk Drewinski. 

LIQUID VISIONS fue una banda por la que pasaron muchos grandes músicos, pero éste trabajo fue creado por HP Ringholz (ex Zone Six) (voz, guitarra, sitar), Kiryk Drewinski (Wedge, ex Magnificent Brotherhood) (voz, guitarra y órgano), Dave Schmidt (Sula Bassana, Electric Moon, Zone Six …) (bajo, fender-rhodes, y mellotron), Chris Schwartzkinsky (ex Johnson Noise) (batería y percusiones) y Katja Wolff (Theremin). 

LIQUID VISIONS fue una especie de buque insignia para el renacimiento de neo psych de los años 90 en Berlín. Por aquellos años la banda tocaba con bandas como Ozric Tentacles, Bevis Frond, Baby Woodrose, Vibravoid y otras bandas muchas de esta época. 

Herederos de los ecos sesenteros, con una pseudo-garage, «State of mind», se presenta como un tema lleno de frescura.

«Waste», viene completo de solos psicodélicos del siglo XXI, en una especie de pop-rock con solos ondulantes sobre una sobria pero a la vez delicada instrumentación con tonos vintage.

La psicodelia abarrotada de efectos aparece en plenitud en «Butterflight», delicadas voces aparecen entre solos que se desdoblan en efectos y distorsiones en una orgía de fuzz Con algunos registros de vocación oriental, una milimétrica batería completa el conjunto sonoro en uno de los temas más destacados y ácidos de «HYPNOTIZED»

La voz de Kiryk en tonos sesenteros que aparece en «Be Lie’ve» así como la cadencia de su guitarra no difiere demasiado de sus trabajos actuales en WEDGE. Siempre fresco, con el pulsante bajo de Dave, sus siete minutos son de una escucha completamente gratificante.

A continuación un tema heredero de algunos sonidos west-coast como «Morning rain», una versión de los franceses «Third Twyn» combinados con una sutil instrumentación y algún eco blusero, en una espiral psicodelia con el sonido de órgano en el fondo compitiendose y haciéndose un hueco entre las combinación de guitaras ácidas. Un maravilloso viaje al centro de tu mente.

El disco se cierra con el tema que le da nombre. «Paralyzed», en sus quince minutos nos ofrece la profundidad psicodelica de la banda a través de calmados y enigmáticos pasajes. Enigmática e hipnóticas atmósferas con momentos drone en los que voces rebosantes de misticismo, sobrevuelan por apacibles entornos psicotrópicos. Un sutil y narcotizante viaje pseudo-espacial a través de un caleidoscopio adormecedor y mántrico con envolventes efectos líquidos. Un sosiego sólo alterado por momentos de intensidad rítmica con pesados efectos y lánguidas voces. una fuerza y garra que en su parte final se acerca a postulados cercanos al stoner.
El LP será publicado en vinilo verde de 180 gramos, en una edición limitada a 500 unidades el próximo 9 de noviembre.

Disponible aquí:

https://www.sulatron.com/xoshop/liquid-visions-hypnotized-lp-colour.html?fbclid=IwAR17VozZtv0tfwSOBQghDQdmKK0l1zOGbeS2KAD6JWLZcpXb_BQWlINS8I4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s