BASALTO.- “Doença”

a0846347728_16

Segundo trabajo del trío portugués BASALTO, en el que continúan con unos nombres de los temas numerales sin orden aparente, como ya hicieron en su disco debút.

Desconociendo realmente el significado de esta numeración, lo que nos encontramos en “DOENÇA” es una pesadez de sonidos doom, en temas mayormente instrumentales en los que aparecen guturales voces que parecen salidas de lo profundo del averno. Con una clara predominancia entre sus surcos de una psicodelia pesada. Cortes que llenos de fuerza que avanzan con la lentitud propia del género sobre cadentes y perezosos ritmos a los que se inyectan unas dosis psicotrópicas que nacen de las cuerdas de una guitarra llena de acidez. Amenazador y con paso firme “VII” se acelera en un camino a sonidos más metálicos, lo que es una constante en la mayoría de los temas.

Personalmente no me identifico con las modulaciones vocales que tienden a vomitar las voces guturales, pero lo cierto es que aquí, dan ese toque terrorífico que conjuga con su bajo y su batería.

Momentos de stoner frenético y veloces pasaje de stoner-metal. Unos pasajes que decaen en doom con repetición de riffs y ocasionales voces lentas y graves, solo algún solo de vocación heavy.

Mucho doom tenebroso en un lento viaje a las profundidades más lúgubres y humeantes, que acaban en el pozo del metal al ritmo marcado por una terrible batería.

Si hay algo que me gusta de la apuesta musical de BASALTO es cuando la banda se pierde en ese doom lleno de THC en lúgubres y oscuros pasajes, con un punzante bajo que cera un escenario de misterio insondable.

El trío portugués consigue con “DOENÇA” un álbum que contiene todos los elementos para que los amantes del doom-metal se deleiten con su escucha a un alto volumen. 

https://www.facebook.com/basaltostoner/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s