HOJA MADRE.- “Hoja Madre”

a1443522381_10Desde Perú nos llega la primera producción de HOJA MADRE. Todo una canto a la naturaleza, con una mirada psicodélica y progresiva. Atractivos desarrollos basados en la fuerza de la guitarra de Paul Bracamonte, con suaves y aterciopelados acordes que fusionan naturaleza y música. Ondulando suavemente sobre valles de calma. El trío consigue trasladar al oyente a esos espacios de sosiego en los que la acidez, narcotiza con sutileza.

Con temas como que partiendo de potentes riffs hard-rock con tonos retro van transformándose, para inclinarse a pendientes ácidas en las que la frescura se siente.  Afrodisíacas atmósferas con colorido floral con tallos fuzz que brotan lentamente como es el caso de “Lo santo”.

Con momentos en los que el trío se decanta por una jam en a la que dan forma de canción, como es “Trinidad”. La guitarra siempre dominando los temas, se guarece tras la fornida batería y un sobrio bajo que parecen contenerse.Efectos varios dan paso a relajantes pasajes que poco a poco van alejándose en el espacio. Un vacío y misterio descrito a través de sus notas. Un tema ácido que ondula floreciendo y marchitándose.

Gruesos ritmos de temas espesos como “Paranoia”,  dotan de misterio y tensión la narración de los peruanos.Una sucesión de solos bien custodiados por un ritmo intenso van armándose vigorosamente.

Nuevamente en esquema de libre composición, “Jam nº 1” nos ofrece melodías evocadoras de espacios naturales, en la que la atractiva guitarra alarga sus riffs hasta el infinito, sobrevolando con sus notas un jardín del edén. Perfumado y bello, pero incisivo a su vez.

El cierre a este primer trabajo de HOJA MADRE lo pone “Into the glad sun”, en el que homenajean a dos bandas como GRAND FUNK RAILROAD y CREAM, con la guitarra de Paul aullando entre unos efectos que hacen estragos, en unos riffs que se estiran como chicle. para acabar en territorio CREAM.

Prometedor trabajo que esperamos sea el inicio de una prolífica producción de la banda.

HOJA MADRE son: Paul Bracamonte, (Guitarra), Manuel Bracamonte (Bajo) y Franco Tenorio (Batería). 

https://www.facebook.com/HojaMadre/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s