Crónica KRAZARK + BREAKING DAWN THE BLUE NEBULA en Copernico Cavern

Hace meses los stoners madrileños KRAZARK, visitaban tierras asturianas para tocar junto a EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO Y BREAKING DAWN THE BLUE NEBULA, colgando un sold-out, y el sábado los asturianos devolvían la visita en su primera actuación en Madrid.

P1120589

Si bien estamos ante dos formaciones que difieren en su apuesta musical, lo cierto que el común amor por la música hace que una oferta así, con variedad de estilos resulte atractiva. por la gran afluencia de público que prácticamente llenaba la Sala Copérnico Cavern era la confirmación de esta afirmación.   

P1120588 (2)

Con un escenario en penumbra (lo del tema de la iluminación de algunas salas está resultando ya una constante a sortear)., los cinco miembros de la banda que casi nadie consigue decir su nombre correcto subían al escenario con muchas de agradar a la concurrencia. Con un único disco en el mercado, publicado ahora hace dos años los asturianos daban buena cuenta de los tres largos temas que lo componían.

P1120556.jpg

Temas que se desarrollan y que van oscilando por espacio que se ubican en los postulados post-rock, pero que a su vez contienen unas altas dosis psicodélicas. Dos guitarras, un bajo, una batería, e intercambio de instrumentos en el caso de Txus. Su violín o su mandolina consiguen dar un toque distinto y particular con una visión que se acerca a territorios más cercanos al folk progresivo dentro de composiciones instrumentales que transitan por momentos por el espacio exterior. Sus largas jams eran recibidas con agrado por la concurrencia, que el la mayor parte de los casos era la primera vez que se enfrentaba a la banda en directo. Buen concierto se marcaron los asturianos, destacando la contundencia y virulencia por momentos de su batería Charlie, cuyo sonido sobresalía por el resto del de sus compañeros en una sala con una acústica manifiestamente mejorable, pero que no impedía que su música calara entre los presentes que ovacionaban a la banda a la finalización de su show. BREAKING DAWN THE BLUE NEBULA es una de esas formaciones con gran potencial y que merece  una difusión mayor de su música, y desde aquí, esperemos que salgan del ostracismo y amplíen horizontes más allá de su Asturias natal.  

P1120587.jpg

Después del pertinente descanso entre bandas, a la espera del comienzo del show de KRAZARK se palpaba en el ambiente que la concurrencia estaba ya en “modo fiesta” a la espera de la embestida stoner que prometían los madrileños. Momento propicio para salir a humear antes de que los primeros riffs de “Ride the hell” atronaran en la Sala. El grueso sonido que salía de la guitarra de Kiara daba el pistoletazo de salida a otra hora de energía a la que ya nos tienen acostumbrados. La sutilezas que por momentos habían ofrecido minutos antes BREAKING DAWN THE BLUE NEBULA desaparecían para dar paso a poderosos riffs, y a los alaridos de salían con garra de la garganta de Esteban. Era la hora de que los cuerpos de los presentes, se balancearan, como ya lo habían hecho antes, pero ahora ya, sin control. A los pies de la banda, rodeada de amigos y fieles seguidores,   la segunda acometida llegaba en forma de fuzz con los primeros acordes de “Keep your fire alive”, en la Esteban volvía a demostrar su admiración  (aunque no termine de reconocerse) por los registros de Jim Morrison, en modo salvaje. Mayor acidez intercalada entre la contundencia stoner, y buenos solos a cargo de una Kiara que tiene claro su papel, y que cada vez lo ejecuta con mayor naturalidad y precisión.

P1120600

Otro tema no incluido en su Ep sonaba, demostrando la querencia por los registros vocales morrisianos, “ “Leave It All Behind”, tema que presentaron el pasado verano en su show junto a los suecos J.I.R.M.  y que combina ciertos momento cercanos a COLOUR HAZE para terminar explotando en una bacanal ácida.  

P1120615

A esas alturas de su show, y tras las correspondiente charla previa de presentación sonaba otro de los temas más emblemáticos de la banda, “Southern metal fest” destilaba energía y sudor a raudales con el personal botando a son de sus riffs.

P1120592

¿Que más se pude pedir de un concierto de stoner? Energía y derroche de unos músicos que les gusta lo que hacen y se sienten cómodos en el escenario, que es justo lo que sus fieles esperan de ellos. Tras interpretar otro tema no incluido en su disco, con el nombre de “Nothing lasts 4ever”, el show concluía con “Fireflake” y otro clásico de la banda, “Dark City”, en el que el habitual megáfono de Esteban se hacía sonar en esa descarga de furia que contiene el tema.

P1120639

Con la completa sensación de que todos los presentes nos lo habíamos pasando bien disfrutando de dos bandas que seguramente necesitan un mayor reconocimiento del que tienen, sobre todo por el enorme esfuerzo y dedicación que prestan a su música. 

P1120644

Teniendo en cuenta que estas cosas del cambio horario, nos regalaban una hora más, la noche se alargó tras la conclusión del concierto, pero eso ya es otra historia……

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s