EARTH SHIP.- “Resonant Sun”

a1108301473_16

El trío de Berlín publica su quinto álbum “RESONANT SUN” via Pelagic Records

Diez pistas en las que las nebulosas difusas están presentes en un conglomerado de stoner-metal en el que aparecen melodías combinadas con agresivos y aguerridos aullidos.

Variaciones que van desde los ácidos solos combinados con elementos stoner en “A handful of flies”. Un tema en el que la garra de la voz con acento metálico le imprime carácter a un corte que en sus entrañas transita por montañas de psicodelia pesada.

La voces guturales que encontramos  en “Smoked filled sky” con sus plomizos riffs metálicos se agasajan con toneladas de fuzz que le dotan de un acidez corrosiva.

Siempre bajo ese prisma pegajoso, los lodos que pisan los alemanes se van transformado en formas de stoner o en figuras de proto-metal, con es el caso de  “Barren”  donde la banda parece retroceder en el tiempo.

Estos cambios hacen que el disco sea entretenido en su escucha debido a los cambios que nos van ofreciendo las distintas pistas.  

Tampoco reniegan de momentos desérticos, donde el polvo arenoso de “Resonant sun” es intercalado con momentos de hard & heavy.

La nebulosas espesas llegan desde la acidez a momentos doom en una oscilación que va de menos a más para retroceder sobre su pasos a melodías que contrastan con la fiereza de alguno de sus pasajes.

La catacumbas más profundas del infierno son representada en “Wiplash”, un tema en el que la sutileza brilla por su ausencia. Las voces más fieras las cavernas de Mordor hacen su aparición nuevamente en un contundente corte de sludge y metal sin paliativos. 

Es una constante que se va repitiendo, así “Crimson eyes”, aún siendo más dinámico en su ritmo no decae, pero se muestra más atractivo gracias a esa guitarra fuzz que baila al son de una potente base rítmica, donde el bajo marca la línea metálica. Las voces no le andan a la zaga y se sienten atraídas por esa tendencia.

Así se escribe la historia de “RESONANT SUN”, un disco que conjuga los gritos hirientes con momentos de difusión fuzz en los que yo personalmente me siento más cómodo, pero EARTH SHIP no han hecho este disco para mí, sino para una gran cantidad de amantes del metal que se sentirán satisfechos con el resultado obtenido por los alemanes.

https://www.facebook.com/wearetheearthship

https://www.facebook.com/pelagicrecords/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s