RED VALLEY.-“Red valley EP”

 

a3565013896_16Otro de los retoños que nos están naciendo en los últimos tiempos en el cono sur americano en su puesta de largo en forma de EP. La fértil escena pesada chilena es su paritorio.

Desde allí, RED VALLEY nos ofrecen cuatro pistas que transitan por los sinuosos caminos del heavy-psych de tonos espaciales. Algo mas de veinte minutos en los que el trío compuesto por Panchulo (guitarra), Luis Matias Perez Hoon (bajo) y Fofo (batería) inspeccionan musicalmente en atmósferas de calmada psicodelia donde los efluvios lisérgicos borbotean desde los trastes de una guitarra prolífica en efectos. La nítida línea de bajo que ejecuta “Nebulosa” se ve acompañada de pesados riffs antes de partir a espacios siderales.

Esos territorios galácticos son explorados en “Piola”. Un tortuosos viaje interestelar guiados por la psicodelia pesada usando como nave una instrumentación densa. Los desarrollos poco a poco se van intensificando con un derroche de efectos fuzz. 

Tras un comienzo en el que los poderosos riffs, en “Cielo rojo”, parecen atravesar territorios desérticos, cielo rojo guiados por un pesado bajo, y una solvente batería, el tema se va volatilizando para introducirse en un agujero negro de psicodelia espacial del que es imposible salir. 

La maquinaria de RED VALLEY no se detiene en su aventura de explorar los espacios exteriores. Inmersos en su propio universo sonoro, “Flashback” supone una mezcla entre la ingravidez más liviana y la intensidad de sus distorsiones y efectos. Tras un desvanecimiento, resurgen cual Ave Feníx de sus cenizas para levitar nuevamente en los insondables espacios infinitos que nos describen con su música.

Otro detalle importante es la bella portada del disco, que por si solo, te incita a explorar su contenido.

Una de las bandas a las que deberemos de estar atentos en los próximos tiempos.

https://www.facebook.com/red.valley.banda/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s