Burn Ritual.- “Blood of the Raven”

a1327621157_16
El próximo 1 de octubre es la fecha de salida via Cursed Monk Records del nuevo album de los doomers tejanos BURN RITUAL.

Un trabajo en el que elaboran riffs pesados con su propio sello personal. Una mas de las bandas de la legión de seguidores de los sonidos Sabbath, construye con unas voces borrosas de ligero tono de blues hipnótico un trabajo que sigue los dictados de su caudillo. La banda combina su amor por las bandas tradicionales de doom y stoner rock con elementos modernos, convirtiéndolo en un viaje propio pero muy familiar para el oyente. 

Repetitivos riffs, con voces y coros muy reconocibles le dotan de melodía a unas  pistas que por el lado que lo miremos suenan a Sabbath.   Grandilocuentes por momentos, brumosos en otras ocasiones. todos los temas mantienen una misma línea argumental. Unas estructuras que se repiten,bajo la atenta mirada de una batería que avanza cadente, señalando el camino.

Si hay un tema que rompe esa línea este es “The creature inside you”. Aquí no estamos ante los repetidos y repetitivos riffs sabbathicos, BURN RITUAL nos ofrece un corte caleidoscopio en el que los elementos psicotrópicos revolotean lenta y sosegadamente por los sonidos de los teclados. La voz cálida voz ecualizada susurra, ya no escupe las letras. Un ejercicio psicodélico muy de agradecer que podía haber sido explotado en algún otro de los temas.

La mutación de las voces se produce también en “Follow me”, usando registros más cercanos a los noventa, viniéndome a la cabeza Porno for Pyros en otro tema que a base de brochazos psycho cambia la monocromática totalidad Sabbath..

No obstante, estoy seguro de que este álbum hará las delicias de los más ortodoxodos seguidores de la escena doom  sabbathica. Si os habéis fijado, en esta reseña he usado seis veces la referencia Sabbath, me temo que por algo será!!

https://www.facebook.com/burnritualband/

https://www.facebook.com/cursedmonk/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s