UFO ÖVER LAPPLAND.- “Ufo över lappland”

ufo-web

“UFO ÖVER LAPPLAND”, el debut homónimo de la formación del norte de Suecia se edita en formatos de vinilo y CD por el sello Sulatron Records.

Partiendo de unos ritmos de batería kraut, la banda hace una incursión en un túnel de psicodelia donde los drones y las reverberaciones nos introducen en espacios siderales generando un espacio anestesiante que poco a poco va minando tu capacidad de reacción. Absorbente e hipnótica, te sientes atrapado en sus notas y acordes.

Los O.V.N.I.S. sobre Laponia forma parte de las numerosas historias sobre avistamientos de naves no terrestres. Desde su propio entorno, cercano al polo norte, los suecos se apropian de ese nombre para ofrecernos su visión de esos enigmas.  A modo de banda sonora de esos hechos, nos ofrecen su propia narración de dichos fenómenos, ambientándonos con gran habilidad.

Los sintetizadores son salpicados con una guitarra dotada de una acidez en “JaEDeJaE”. un espacio en el que los objetos se difuminan, salvando la compostura la sección rítmica de bajo y batería que destruye la monotonía del magnetizante corte.

Con misteriosos efectos “Podzol”, nos genera una gran expectación respecto a lo que nos espera. Poco a poco la intensidad va en aumento gracias a una robótica batería, mientras los efectos y samplers evolucionan de manera lenta y cadenciosa narrando una verdadera incursión interestelar. Alejados del lo terrenal, los sonidos kraut espaciales nos van guiando en ese avance interplanetario en el que las supernovas esperan ser descubiertas. Fragmentos en los que el avance de la nave resulta tortuoso, se ven salpicados por un polvo estelar que va dificultando el avance, lo que genera que UFO OVER LAPPLAND imprima fuerza a la composición para solventar los contratiempos de su viaje.

La exploración continúa en el siguiente corte, ” Nothing that lives has… such eyes!”, en el que los efectos  parecen detener la nave en una especie de aterrizaje en desolados entornos en los que la calma es la protagonista. Es el momento en el que la banda aprovecha para descansar a través de esa psicodelia espacial presente en todo el disco. El tema bien podría pertenecer a una banda sonora de un film de ciencia ficción.  todo ello, sin perder su espíritu kraut. El cierre del disco muestra el perfil más inquietante e intenso de esa exploración espacial a la que nos vemos sometidos.

UFO ÖVER LAPPLAND” son :Krister Mörtsell (GuitarraChrister Blomquist (bajo)
Peter Basun (
sintetizadores) y Andreas Rejdvik (bateria)

https://www.facebook.com/Sulatron.Records/?ref=page_internal

https://www.sulatron.com/xoshop/lng/en/vinyl/ufo-oever-lappland-s/t-lp-white.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s