RING VAN MÖBIUS.- “Past The Evening Sun”

past-the-evening-sun-album-cover-2400x2400

RING VAN MÖBIUS y su trabajo “PAST THE EVENIGN SUN”, suponen una oportunidad para abrir la mente de los puristas del progresivo llegada desde Noruega por un trio que prescinde de la guitarra, y que recrea episodios que bien pudieran estar fechados en la escena progresiva pionera de los primeros setenta.

Con órgano hammond, bajo y batería y una buena dosis de nostalgia y mucha influencia de Van der Graaf Generator, sus tres cortes derrochan ritmos punzantes sobre melodías de órgano bien trabajadas que son coloreadas de tonos jazz a través del saxo.

Una épica que fluye en temas como “Past The Evening Sun” de veinte minutos y “Chasing The Horizon” de once minutos en los que rescatan la esencia de ELP o Atomic Rooster, así como un corte como “End Of Greatness” a lo largo de 5 minutos en plena vena King Crimson. Puede parecer increíble pero 40 años después el sonido no difiere del que hacían los pioneros del progresivo más ortodoxo.

El hecho de que no puedas encontrar un guitarrista en la banda probablemente te sorprenda, pero al mismo tiempo se esfuerzan por crear su propio sonido, un tanto alejado de lo tradicional, que abarca desde lo más delicado y cómodo hasta la locura total y los paisajes sonoros abstractos. 

Con un fuerte enfoque en instrumentos originales, grabación de cinta analógica y técnicas de estudio de la vieja escuela, usan su espacio de creación en Spectral Tape Studios, como un instrumento para crear su propio universo musical extraño y maravilloso.

RING VAN MÖBIUS son: Thor Erik Helgesen (Voces, Hammond Organ L100, Fender Rhodes, Clavinet D6, Moog Satellite y Korg MS20),  Håvard Rasmussen (Fender Bass VI y efectos) y Dag Olav Husås; (batería, timbales, percusión y efectos).

Músico invitado: Karl Christian Grønhaug (saxofón).

 

 

https://www.facebook.com/ringvanmobius/

https://www.apollonrecords.no/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s