THE HEAVY EYES.- Live in Memphis

a2691984125_16

Tres años han pasado desde el último trabajo de THE HEAVY EYES, y ahora regresa su producción con “LIVE IN MEMPHIS” via Kozmik Artifactz.

Un registro en vivo que recoge todo el potencial de su blues rock stonerizado para gozo de sus múltiples seguidores.

Incluyendo temas de toda su discografía, e incidiendo más en su segundo trabajo “MAERA”, así como añadiendo dos versiones del gran bluesmen MUDDY WATERS.  Dotándolas de su particular visión musical los clásico “Manish boy” y “Catfish blues”, abren y cierran respectivamente este “LIVE IN MEMPHIS” a modo de prólogo y epílogo de un circulo que se cierra en torno al blues que tienen en sus entrañas los de Memphis.

En el álbum queda constatado que la fuerza de la sección rítmica es un hecho que no admite discusión alguna. El carácter divertido de la banda, que se toma sus directos como una auténtica fiesta queda reflejado en “Iron giants”, donde se permiten la felicitación a alguien cantando el cumpleaños feliz en su parte final.

Cortes como “Parado”, “Shadow shaker”, “Supermoon” o “Saint”  mantienen la esencia que mostraban en sus registros originales, siempre en esa vigorosa linea retro con una hemorragia blues saliendo de sus venas. Una sangría sucia y áspera alimentada por los registros vacilones de  Tripp Shumake, su vocalista y la crudeza de su guitarra.

A lo largo de la historia los discos en directo han servido para encumbrar más a las bandas. Por un lado han servido para congregar sus temas más míticos y por otro para mostrar la fuerza y el sonido de la banda sobre los escenarios. Este álbum, cumple perfectamente ese objetivo, siendo un gozo total. 

Los de Memphis no solo transitan con soltura por terrenos de blues rock pesado, sino que cuando hay que dotar de psicodelia a los temas, no dudan en hacerlo. Así, “These Men are Wolves”, combina todos esos elementos, mostrándose incluso más ácido que el corte original registrado en el álbum “MAERA”.

Por otro lado alguno de los temas suenan mucho más potentes y pesados como es el caso de un potentísimo “One Hand on the Buffalo” que sonrojaría a más de una banda de retro-stoner. ¡Increíble ejecución!.

Si “He Dreams of Lions” siempre me pareció un tema increíble, aquí THE HEAVY EYES lo elevan al Olimpo. Esa cadencia de sonido Black Keys, impregnada de guitarra fuzz, unido a la majestuosa linea de bajo de Wally Anderson, hacen del tema, uno de los más destacados del disco.

Si la gran mayoría de los temas son fielmente reflejados en este directo, respecto a los originales, en el caso de  “Voytek” ejecutan una versión que dobla el minutaje del original, dejándose llevar en una potente jam que alarga el goce del tema.

El trío compuesto por Tripp Shumake (voz y guiatrra), Wally Anderson (bajo) y  Eric Garcia (batería) consigue reflejar en algo más de cincuenta minutos lo que son como banda en su Memphis natal. Cheapeau!!! 

https://www.facebook.com/TheHeavyEyes/

https://www.facebook.com/kozmikartifactz/

http://kozmik-artifactz.com/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s