PUSHY.- “Hard wish”

a0307172893_16

PUSHY, la banda de Portland nos da una buena patada en el culo con “HARD WISH”.

Haciéndonos revivir la esencia del rock sin aditivos. Ese hard rock que practicaban los grandes del género en los primeros años setenta.

Tomando elementos blues-rock, el hard, el boogie y muchas dosis de puro rock and roll atemporal, nos inyectan una buena dosis de adrenalina ácida en vena. Guitarras que aúllan, voces que nos seducen y nos vacilan, y una máquina rítmica de las que ya no estábamos acostumbrados. Explorando los momentos más brillantes del hard rock, suponen un soplo de aire fresco a la escena para aquellos que gustamos del rock de siempre. Ecos de Hendrix en sus guitarras y un inevitable recuerdo de bandas como JAMES GANG en sus temas.

“Fanny”, el tema que abre el disco, deja claro desde sus primeros acordes de que van estos chicos. Una vuelta al rock más salvaje de los setenta, a través del blues, del boogie. Rítmos frenéticos y un derroche de actitud sin paliativos. Boogie-rock divertido y con mucho groovy. Giros de guitarra que activarán nuestras neuronas.

A continuación, un estribillo vacilón  y mucho fuzz nos introducen en “Nasty bag”. Un corte en el que el blues y el boogie rock nos ofrecen momentos de gloria.

La ejecución de estos chicos es impecable; y así lo dejan patente en cortes como “Blacktop”, en el que una gruesa línea de bajo da paso a elegantes punteos de guitarra ácida apoyados en reconfortantes registros vocales para abrir las hostilidades de una incesante batería que se complementa con guitarras duales que acaban precipitándose en un torrente que se desboca. Cabalgando al galope sobre extensas llanuras, para detenerse en pasajes de mayor densidad y retomar el galope a lomos de una chirriante guitarra. 

Seductores cortes como “If i cry”, en los que utilizan ritmos con mucho “mojo”. Balanceos vacilones de guitarra llenos de groovy que hacen que sea imposible resistirse a su ritmo. Un tema para dejarse llevar….

Toneladas de fuzz en vena Hendrix, nos ofrece “El hongo”. Cadencioso y florido con coros en linea Grand Funk, sonando como si se hubiera compuesto en la California de los setenta. Decayendo en gratificantes momentos de psicodelia, el tema no pierdo el compás y el groovy ni en los momentos más calmados. No podemos hablar de un ejercicio retro, ¡esto suena original!.

“Lonesome entry” es un frenético rock and roll que activa directamente todo tu esqueleto. 

Continuando por esa senda por la que camina PUSHY. “I’ll be gentry” , sigue indiciendo sin complejos en un boogie-rock desenfadado en linea FOGHAT.

El cierre del álbum corresponde a un tema en el que los ejercicios de guitarra ácida impregnan sus diez minutos de duración. “Lay of the land” muestra el lado más experimental de la banda, a través de atractivos acordes de guitarra, voces que parten de la melancolía  y un aparente y sosiego mostrando el lado más calmado y lisérgico de los de Portland.

“HARD WISH” fue grabado por Will “Iceman” Klintberg Ice y CoCo Productions , masterizado por Dan Randall en Mammoth Sound Mastering

Todas las canciones han sido compuestas por la banda compuesta por Ron Wesley (guitarra), Travis Clow (batería), Neal Munson (bajo y voces) y Adam Burke (voz, guitarra y creador de la portada del album. 

https://www.facebook.com/SOPUSHY

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s