RED SUN ATACAMA.- “Licancabur”

a0459174714_16

“LICANCABUR” supone el primer album de los franceses RED SUN ATACAMA. Disponible en formato digital desde el pasado 29 de junio, es publicado en formato físico por More Fuzz Records

El paisaje sonoro del power-trio francés es una combinación estrecha del calor orgánico y la psicodelia inducida por el peyote proveniente directamente de los pioneros del desert-Rock, brillantemente mezclado con el estruendo incendiario y el grosor del stoner-Rock y una ligera vibración punk siempre latente.

“LICANCABUR” es el volcán sagrado de los atacameños, los indígenas del desierto de Atacama, que solían llevar a cabo ceremonias religiosas para rendir culto a su dios sol Inti. Una especie de equivalente del Olimpo para los griegos, excepto que esta montaña respiraba fuego, lava fundida y humo. 

Assí, el disco abre con una breve “Intro” con ritmos andimos a modo de preludio.

“The gold”, el segundo de los temas, desata las hostilidades a base de riffs stoner de vocación arrolladora. Partiendo de esos densos sonidos el corte se va adentrando en territorios de psicodelia pesada en los que se mantiene la tensión. Sugerentes voces y desarrollos de guitarra ácida hacen el resto, generando un ambiente humeante, con contundente línea de bajo que pone el músculo a los pasajes más suaves. El corte termina con una extraña alucución radiofónica en español.

A modo de estampida, “Red queen”, retoma la energía stoner a través de fornidos riffs. Siguiendo la línea marcada en el tema anterior, “Red queen”, va desvaneciendose hasta acomodarse en atmósferas heavy-psych, lo cual es una constante en la estructura de sus temas contenidos en LICANCABUR. Una cierta vocación doom se vislumbra en sus surcos. Nuevamente el bajo da el pistoletazo de salida, cediendo terreno a la guitarra fuzz, sin que la contundencia se vea minorada.

“Cupid arrows” transita por las vastas llanuras sobre el stoner clásico con una dualidad rítmica bajo-batería copando todo el protagonismo.

A RED SUN ATACAMA no le duele en prendas seguir derrochando energía en “Drawers”. Esta vez con riffs ondulantes, la apisonadora rítmica no se permite un respiro. Acompañandose de sangrantes voces que imprimer caracter a esa arrolladora maquinaria rítmica, junto a uns serpenteantes riffs de guitarra.

El cierre lo reservan a “Empire”. Un largo tema que parte de la frontera del stoner-metal, para cabalgar por extensas llanuras polvorientas en una tortuosa travesía que el trio supera con brillantez en su avance.

Asegúrate de que tu tanque esté lleno de gasolina, ya que lo único que querrás hacer una vez que ingreses al territorio del Sol Rojo de Atacama es poner tu pie en el suelo, golpeándote la cabeza a toda velocidad.

https://www.facebook.com/ElsolrojodeAtacama/

https://www.facebook.com/morefuzzrecords/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s