J.I.R-M. + KRAZARK Sala Wurlitzer (Madrid)


P1100662

Noche de jueves en Madrid con lo suecos J.I.R.M. y los madrileños KRAZARK en la Sala Wurtlizer Ballroom de la mano de Kivents dentro de la gira por España promocionada por Red Sun Barcelona.

P1100579

Abrían la noche en la que comenzaban las fiestas del orgullo nuestros de amigos de KRAZARK y sus contundentes sonidos stoner. Un perfecto aperitivo para lo el vendaval que nos llegaría más tarde. 

Dando cuenta de los temas de su recientemente estrenado primer EP, KRAZARK comenzaron su show con el primer single del mismo, “Ride the hell”. En uno de los primeros conciertos con su nuevo bajista, procedieron a su presentación. Juan parece que se ha acoplado perfectamente a la banda, lo cual es una gran noticia para una formación que en cada show que veo va a más.

Los acordes de Kyara al comienzo de “Keep your fire alive” sonaban impolutos,

P1100575

antes de dar paso al derroche de Joan con las baquetas y a los alaridos de Esteban. A continuación un tema que venía al pelo ese día. “No pride” ponía banda sonora al comienzo de las fiestas del orgullo, que llenaban de gente los alrededores de la Sala Wurlitzer.

KRAZARK interpretó un nuevo tema llamado “Nothing last for ever”, en el que los registros de Esteban se acercaban a los dictados del propio Jim Morrison, lo cual, para el que les escribe, es toda una satisfacción. El show continuaba con el caraterístico uso del megafono en alguno de los cortes, dándo este peculiar toque a los temas.P1100589

El cierre correspondía a “Dark city”, en el que la banda descargó toda su fueria, dejando patente que cada día está más asentada en su potente sonido, teniendo un futuro prometedor por delante.

A continuación era el turno de la banda que se hizo llamar JEMERY IRONS AND THE RATGANG MALIBUS, y que en la publicación su último disco “SURGE EX-MONUMENTS” acortó su nombre a J.I.R.M. por los motivos que nos contaron en la entrevista que nos concedierona hace dias y que fue publicada aquí:  https://denpafuzz.wordpress.com/2018/07/02/j-i-r-m-entrevista/

J.I.R.M. arrancaron sin concesiones de ningún tipo. A todo volumen inciaron su show con tres temas contenidos en su último trabajo. “Dig”, a modo de calentamiento de motores,“Candle eyes” en el que las hostilidades se desataron en su totalidad y “The Cultist” en la que el derroche de energía y melenas al viento fue absolutamente brutal. 

P1100650

A continuación los suecos volvieron a sus orígenes con temas como “Isle of Solitude” con un sonido que vuelve a sus orígenes, o la sutileza de cortes en los que la psicodelia y la sensualidad envolvieron una Sala que contaba con un escaso medio centenar de personas, y que no perdía detalle del desarrollo de un grandísimo show.

P1100655

“Point grow” , “Clang” y  “Fog By The Steep” mostraron toda la psicodelia que llevan dentro, en contraposición por los sonidos más duros del comienzo del show y que parecen ser el camino escogido por la banda en su último disco.

La calidad que atesoran estos jóvenes suecos no estoy seguro que reciba todo el reconocimiento que merecen, pero eso es una historia que desgracidamente se repite con demaciada asiduidad.

Aparte de un sonido impecable cabe destacar algo que es fundamental cuando estas delante de una banda, y no es otra cosa que ésta consiga transmitir. Sin lugar a duda, J.I.R.M. lo consiguieron el pasado jueves.   P1100624

Tras el trio de temas de su album “Spirit Knife” J.I.R.M. cerraron su show con el corte que cierra su último trabajo, “Tombs Arise” en el que volvieron a demostrar que las energía que llevan dentro son muchas.

Un grandísimo show que dejo a la concurrencia plenamente satisfecha y gratificada por haber sido testigos de un enorme concierto de rock. 

KRAZAK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

J.I.R.M.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s