THE SLEDGE.- “On the verge of nothing”

a0323301531_10De las cenizas de la banda danesa HJORTENE,   THE SLEDGE publica su primer trabajo “ON THE VERGE OF NOTHING” de la mano de Kozmik Artifactz el 15 de junio. 

Un registro capturado en vivo en el estudio, durante dos días. Todas las pistas básicas de batería, guitarra y bajo se hicieron en una sala, se tocaron en vivo, sin auriculares y sin ventanas de estudio para oscurecer la energía; solos rugientes amplificadores y golpes fuertes de batería. La banda quería capturar la sensación cruda de tocar en vivo, y poder sentirse en esa sala. Más tarde, doblaron las voces y otros detalles e invitaron a destacados amigos a contribuir. El viejo amigo de la banda Lorenzo Woodrose (BABY WOODROSE, ON TRIAL) está en todo el álbum “él solo vino, se colgó, y entregó … muchas voces de percusión y armonía”Bo Morthen hizo la voz para una pista de blues apareada, y teniendo a Lorenzo para respaldarlo. “Fue como volver a probar juntos una canción”. 

Anders Onsberg Hansen ( BABY WOODROSE, SPINDS N ø GENHAT) hizo las grabaciones en Copenhague, y para la mezcla y la masterización, la banda traído en algunos campeones de peso pesado en el negocio del rock: Matt BaylesMASTODON, THE SWORD, ISIS) hizo las mezclas en Seattle, y Dave Collins (SOUNDGARDEN, FU MANCHU, QOTSA) hizo la masterización en Los Angeles. La banda comenta: “Queríamos llevar todo un paso más allá y no hacer concesiones al elegir con quién trabajar. No nos dispusimos a hacer un álbum de rock stoner clásico … y creemos que puedes escuchar eso”. El resultado es un álbum de rock duro, con mucho groove y que consta de ocho canciones que muestran la amplia capacidad de una banda fiel a sus raíces mientras exploran las posibilidades del rock n ‘roll. 

“Tantra”  camina sobre el heavy-psych atascándose con riffs en bucle, para terminar explotando en un stoner terso resolviendo la tensión, con registro vocales que nos recuerdan a los mismísimos SLADE.

Un firme bajo nos introduce en un corte de stoner con tintes proto-metal. “Death drome doline”, alterna ritmos salpicados de solos de guitarra, con unas voces proto-punk en una nebulosa psicodélica densa y borrosa. 

THE SLEDGE sabe manejar las armonías más reconfortantes con maestría. “Curtains” con clara influencia de  un órgano penetrante, Un tema gratificante que nos muestra el lado más dulce de los daneses. Conjugando la sutileza con la fuerza los ritmos se van rompiendo. Dinámico a veces, calmado en otras. el tema va oscilando hasta retomar el control con efectividad caminando sobre la frontera de los sonidos progresivos.

 En  “Running dawn the mountain” dejan patente toda su energía proto-punk en un tema stonerizado; fórmula que repiten en “Like shit” en su escaso minuto de duración.

Fuzz a raudales destila “179 liars”. Sobre un patrón stoner los efectos se suceden al ritmo de una batería marcial. Todo un torbellino de psicodelia pesada.

En “Yet untitled” encontramos un ejercicio de inquietantes efectos sobre un nítido bajo con tendencia doom. Un viaje a las catacumbas del underground más oscuro con ecos de proto-metal setentero. Un ritmo grueso grueso arropado por un manto ácido. Un tema ondulante con gran cadencia rítmica y vocal.

Los casi diez minutos de “Flammehav” suponen un cierre brillante a un disco completo y versatil. Una evolución pseudo-espacial, con efectos que se suceden es el punto de partida para un viaje a través de enigmáticos entornos. Con sonidos de saxos logran ampliar la gama cromática dotándola de gran colorido. Tensión contenida en un cadente e intrigante corte de hevy-psych. Con una estética embriagadora, con narcotizantes pasajes, el tema nos anestesia fluyendo en sí mismo lleno de frescura. Una cautivadora combinación de recursos creativos que no siguen ningún canon establecido y que transitan por libre.

Con este disco, THE SLEDGE, a buen seguro hará que se hable de ellos.

https://www.facebook.com/thesledgeband/

https://www.facebook.com/kozmikartifactz/

http://kozmik-artifactz.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s