THE HOWLING EYE.- “Sonorous”

a3382535768_10

El trio polaco THE HOWLING EYE publicaba el pasado 15 de mayo su segundo trabajo “SONOROUS”. Un más que recomendable trabajo para los amantes de la psicodelia pesada y los sonidos desérticos.

Un disco en el que se conjugan la contundencia stoner, con esa psicodelia pesada a la que ya nos está acostumbrando la prolífica escena polaca.

“Hairos” , el tema de abre el trabajo , se compone de poderosos riffs stoner, con un bajo inmenso e intenso, una poderosa batería y una ejecución de riffs repetitivos, llenos de ritmo y un cierto groovy funky que acaba enganchándote por completo. Magnetizante!

Contundente, difuso y atronador es el comienzo del segundo corte. “Stranded”, con una estética de pesadez humeante. todo un torrente de efectos y distorsiones, que decaen en una psicodelia murmurante y refinada. Sin perder el grosor de su bajo,  los momentos de paz y sosiego crean unos paisajes de ingravidez en los que podemos flotar a nuestro antojo. La energía parece haber traspasado una barrera hacia una nueva dimensión en la que el torbellino sónico inicial se ha transformado en un ente distinto.

En los doce minutos de viaje al interior de la mente de “Reflections”, con el arma de la psicodelia más reconfortante y atractiva, THE HOWLING EYE nos cautiva. Evocándonos una paz y  un relax a través de susurrantes pasajes de fina guitarra que por momentos se acerca a territorios post-rock. Una introspección evolutiva en una metamorfosis lenta, que parece no va a terminar nunca de explotar. Pequeños amagos de deflagración que no culmina en ninguna explosión. Todo un monstruo que dormita plácidamente y que se despereza en su parte final para retomar su plácido sueño.  

Con aires setenteros en una mezcla de sonidos stoner y voces retro, con toques de psicodelia progresiva, nos encontramos con “The potion”. Un tema con mucho fuzz dándole ritmo y  groovy al corte. Entusiasta hasta lo bailable,  se transforma en una pieza de psicodélica que llega incluso a ser misteriosa. Una eficaz mezcla en un ejercicio compositivo más que notable. Momentos de bajo lascivo, con voces susurrantes, aparecen antes de una explosión sónica. El corte se presta al intercambio de solos entre los miembros de la banda, bajo, batería, guitarra… , van tomando su momento de gloria y protagonismo. Parones en seco en cuanto al ritmo, que se retro-alimentan entre si, para resurgir de una forma sublime y pesada.  

El cierre de “SONOROUS” le corresponde a un corte arenoso como “Weedblazer”. Dieciséis minutos de sonidos desérticos y brumosos en los que el polvo se confunde con la niebla. Fuertes dosis de psicodelia pesada que no pierde el ritmo en nigún momento. Ondulante y tortuosa, se toma sus descansos para coger fuerzas a base distorsiones y avanzar con toda la artillería sonora de la que es capaz la banda. Con algunos momentos de paranoia sonora, en una angustiantes repeticiones de riffs. 

https://www.facebook.com/thehowlingeye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s