BLACK MOON CIRCLE.- “Psychedelic spacelord”

a2152039832_16

El colectivo noruego BLACK MOON CIRCLE nos presenta una nueva entrega de su particular sueño espacial con “PSYCHEDELIC SPACELORD“.

En un solo corte de 45 minutos de duración nos proponen un viaje interestelar lleno de efectos y sintetizadores sobre una base psicodélica.

A modo de preparación los primeros minutos, van evolucionando hacia una convulsa tormenta de metoritos para retomar, tras su paso, el suave aterrizaje en un desconocido planeta en el que la lisergía relaja los sentidos. 

A diferencia de su anterior trabajo “FLOWING INTO THE 3RD DIMENSION”, en esta ocasión la banda incorpora voces que anclan a la tierra el lento avance de la instrumentación antes de su partida hacia los espacios siderales de los que tanto gusta BLACK MOON CIRCLE y que por otro lado, son parte de su sello de identidad.

Con atractivos y magnetizantes momentos  en la primera mitad del tema, la instrumentación evoluciona a atmósferas de experimentación con momentos cercanos a los sonidos kraut. Unas gratificantes voces, arropadas de efectos y sintetizadores crean la ambientación sobre la que transita la jam. Otro de los grandes aciertos de “PSYCHEDELIC SPACELORD” es la inclusión de violines, tras los momentos de desasosiego que genera la banda, con sonidos en la más pura linea avant-garde en los que crean un caos controlado. 

El regreso de las voces chamánicas en la segunda parte del corte,  sosiegan una instrumentación, por momentos paranoica.

El álbum, en su conjunto, se presenta más amable a los oídos de los no iniciados en los sonidos psicodélicos espaciales, Eso si, para los adictos a dichos sonidos supone un goce completo.

“PSYCHEDELIC SPACELORD” está disponible en la página de Bandcamp de BLACK MOON CIRCLE, así como a través de Crispin Glover Records en formato vinilo.

 

https://www.facebook.com/blackmooncircle/

https://www.facebook.com/CrispinGloverRecords/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s