STONE AGE MAMMOTH.- “Earthborn”

a0454597914_16

Publicado el pasado viernes, la formación griega STONE AGE MAMMOTH, nos presentaba su primer trabajo “EARTHBORN”.

Un trabajo instrumental en el que se convinan ritmos stoner con psicodelia.

Así, “Fearless” nos deja claras las intenciones de la banda en cuanto a su propuesta musical se refiere. Un ampuloso trabajo con grandes momentos instrumentales. un magnetismo sonoro no exento de fuerza y tensión, así como de confort y sosiego.

Con unas guitarras duales que ejecutan torneados ejercicios de una psicodelia llamativa, “The dark”  riega de fragancias magnetizantes el ambiente. Evolucionando y fluyendo como el agua de un manantial que se precipita suavemente a valles edénicos.

“Whispers”, tras un oscuro comienzo va llenandose de luz, con finos punteos que se clavan en un poderoso bajo que mantiene la tensión durante todo el corte. Siete minutos de heavy-psych tensa y dinámica.

Un candente “The secret”,  con tonos inquietantes de psicodelia oscura se va tornando musculosos, a través de riffs repetitivos que varía al mandato de una afilada guitarra. Puntante y aguda, se ve aplacada por la segunda guitarra. El trabajo de la bateria el este corte, es milimétrico.

Una formula parecida aparece en “The secret mysterious life of Mr. Krips”, pero esta vez la influencia stoner es más evidente. Otro tema con gran fuerza y excitación.

Con gran vitalidad, los acordes del bajo, introducen “Earthborn”, un corte en linea Colour Haze, que va decayendo en unas tinieblas borrosas. Mucho más ecléctico y narcotizante, renace de sus cenizas en una huida hacia adelante para volver a su origen. Demostrarse frágil y liviano, el corte ondula hasta robustecerse y llenarse de energía.

Cierra “EARTHBORN”, el tema “My darkness hour”. Aquí los griegos introducen acordes con cierto tono oriental. Una psicodelia palaciega y monumental. Fatuoso y perfumado, llenanado el entorno de embriagadoras fragancias de una gran belleza que van decayendo tenuemente en la intensidad de su aroma apagándose en un ejercicio de bajo salpicado de enigmáticos acordes de guitarra. 

En definitiva, un interesante debut, bien ejecutado, con las suficiendes dosis de personalidad en un estilo en el que proliferan bandas de las mismas características y en el que STONE AGE MAMMOTH, nos ofrece un disco con una agradable escucha.

https://www.facebook.com/Stone-Age-Mammoth-203676803565008/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s