THE DALTON CORRECTION.- “Beware of Yarara”

tdc_cover-1200-1140x1140

El cuarteto argentino THE DALTON CORRECTION nos presentan su debut “BEWARE OF YARARA”. Publicado por Possible Records, en formato vinilo.

Con la siguiente carta de presentación:

Fue necesario atravesar el océano, seguir todos los caminos que conectan Berlin con Argentina para obtener la fórmula exacta de este “Power-Quartet” SudAmericano. En Buenos Aires, más precisamente en el mítico barrio de Flores, fue donde la banda encontró su identidad propia. Las tempranas raíces del Rock Argentino combinadas con altas dosis del más puro ADN Progresivo/Sonico/Psicodélico, además de toques cinematográficos, garaje crudo y hasta country.

El grupo reúne a uno de los bateristas más salvajes del condado de Monte Grande, al “hombre sabio” comandando la nave en las seis cuerdas, a un bajista tan sólido como su propia historia y a un respetado guitarrista experimental, todos ellos trabajando juntos para canalizar el talento del reverenciado Rev Dalton. 

Abriendo con un corte en el que quedan patentes las raices del rock argentino con tonos hard rock con regusto blues. “Traición”, un tema vigoroso con el que nos vienen a la cabeza bandas como Pappo Blues

Nada que ver con “Vertiginosa”, un corte experimental en el que se crean atmósfericas piscodélicas prescindiendo de registros vocales.

La banda se atreve con versiones de clásicos, como “El parque” de Spinetta, y que estaba incluido en el primer disco de “Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll”. Un blues ejecutado con garra y que mantiene el regusto del momento en el que fue creado.

“BEWARE OF YARARA” va torneandose en sus formas. Mucho mas suave, “Venganza”. con una tranquila introducción va evolucionando con buenas guitarras, arropadas por un órgano sutil conformando gratificantes momentos. 

Una de los temas más impactantes lo encontramos en “Yarara”. Describiendo entornos lisérgicos con sonidos gratificantes llenos de magnetismo. Una repetición de ritmos que se estructuran con pinceladas de guitarra difusa, que por momentos desembocan en una hipnótica paranoia.

Las dulces armonías de “Tregua” parecen seguir la senda de temas como “Venganza”.  Ahora, con una letra en español, dulces melodías se acercan al jazz, susurrantes, con la voz recitando, mas que cantando, y unos ténues coros en la lejanía, el tema no pierde el ritmo.

Otro clásico argentino que nos gratifica encontrar en este album es “Quiero ser una luciérnaga”. Un original de Kubero Díaz para LA COFRADÍA DE LA FLOR SOLAR, una de las formaciones más influyente de la psicodelia argentina de todos los tiempos. Poco que decir al respecto, de un maravisolloso tema del que consiguen una brillante interpretación capturando la magia con la que se creó.

Ecos country y rock and roll  van evolucionando a oscuros pasajes de psicodelia, que desembocan en un torrente de guitarra ácida y completamente desbocada es el contenido de “Jaqueline”., uno de los mejores momentos del disco. 

El trabajo se cierra en formato acústico con un breve tema con espíritu sureño, “Armería”.

http://thedaltoncorrection.com/

https://www.facebook.com/thedaltoncorrection/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s