FOX .-” San Francisco session”

front

La era digital supuso, entre otras cosas, el rescate de cintas olvidadas en el fondo de algún cajón o sótano polvoriento, para deleite de los coleccionistas o amantes de la música.

Aquí tenemos un claro ejemplo de ello. En realidad FOX, son los miembros de la banda DAY BLINDNESS, y este disco es el resultado de unas sesiones en San Francisco de tres de sus componentes. Gary Phil (guitarra y voz) Johnny Vernazza (bajo) y Roy García (batería).

Seis temas de hard blues ácido que bien pudieran haber formado parte de ese segundo disco nunca editado de DAY BLINDNES y que fueron rescatadas en el año 2.010.

Siguiendo la estela de BLUE CHEER o CREAM, los californaianos ejecutan con total crudeza blues-rock empapado de alucinógenos. Una conjunción de una guitarra hiriente, incisiva, custodiada por una batería arrolladora y un bajo incesante.

Un power-trio salvaje, con unas voces con carisma, un feeling divertido y vacilón, que se aleja del trabajo posterior de Phil en la banda BOSTON en la que militó años después. Otro de los miembros, Roy Garcia, formaría de la formación californiana GOLD.

Estamos antes unas grabaciones fechadas en 1969-1970, periodo en el que el LSD formaba parte del menu de muchos múscos de la época, y eso queda plasmado en estas sesiones.  El espíritu de la Costa Oeste queda plasmado a la perfección en sus surcos.

Los amantes de formaciones como GROUNDSHAKER, MARIANI o tantas y tantas banda similiares de la época tienen aquí un plato para darse un buen festín.

Desarrollos esculturales con una estética florida, vigorosos, ondulantes. Una inyección de adrenalina basado en esos viejos blues que se transforman en piezas robustas, majestuosas. El groovy vocal y los coros de temas como Sun city, hace que estemos ante un trabajo dinámico y nada aburrido.

Así tenemos temas como “Keep on livin’ this way” que se ciñen más a la esencia del blues eléctrico clásico, mientrás otros como “Susie S. Kalator” muestra en todo su esplendor el verano del amor más ácido y lisérgico.

Unas graciones sublimes de las que debemos su difusión al coleccionista suizo Raymond Dumont responsable de que vieran la luz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s