ZEN BISON.- “Krautrocker”

a1710957150_16

AVISO: Este disco puede ser adictivo!!!

En activo desde finales de 2.014 la banda de ZEN BISON publica su primer trabajo, amén de unas demos en directo que vieron la luz el pasado año. Con Philipp Ott (guitarra y voces) Steffen Fischer (bajo) Martin Konopka (batería) Hans Kirschner (teclados y órgano) y Bobby Müller (percusión), “KRAUTROCKER” es una bomba que hace explotar las cabezas. un torrente de acidez psicotrópica junto a riffs desenfrenados de puro hard rock. Uno de los mejores discos que he escuchado en los últimos tiempos. Ecos reforzados de bandas como MAY BLITZ , CACTUS y riffs que firmaría el mismísimo JIMI HENDRIX. Conteniendo una versión incendiaria del clásico de Don Nix “Going down”, que llega a la altura de la que realizó JEFF BECK en 1972 y eso ya es decir mucho.

“KRAUROCKER” deja claro desde la primera nota de “Blow my mind”, que ZEN BISON no hace prisioneros. Una energía de riffs desbordantes con el espíritu de Hendrix sobrevolando cada nota, un bajo terrorífico, los alemanes derrochan energía en la primera mitad del corte, para descender a la marmita de los psicotrópicos, ofreciéndonos pasajes de pura psicodelia sin aditivos en los que el fuzz brilla por sí mismo. “Blow my mind” resucita del narcotismo para retomar  el vigor de su inicio. Los registros vocales están llenos de tensión, transmitiendo toda la fuerza que el tema necesita.

Los riffs incediarios abren “Back lovers”. Siguiendo la linea marcada por el primer tema, los ritmos oscilantes no se pierden en el camino, manteniendo la travesía que la banda se ha trazado. Un sinuoso camino en el que los retazos bluseros aparecen con sutileza. El resto es pura energía. Ritmos y solos de guitarra que a muchas bandas stoner les gustaría ejecutar.

El tema más largo del álbum, y que da título al mismo, “Krautrocker”, la banda nos ofrece su otra cara, o más bien, su otro perfil. Un rostro entremezclado por una acidez heavy-psych a base de acordes humeantes. Plácidos momentos  de un viaje humeante en el que la magia de los alucinógenos envuelve nuestras neuronas en un crescendo afrodisíaco y gratificante. Majestuoso corte que intoxica los sentidos con un tono chamánico gracias a los sonidos de un órgano que manteniéndose en un segundo plano, eleva la grandeza de la composición.

“La madrugada” sigue la estela viajera y psicodélica de “Krautrocker”. Está vez yendo más allá. Un mantra sonoro de psicodelia reconfortante, chamánica. una invocación afrodisíaca que evoluciona lentamente a una metamorfosis. Renaciendo de sus entrañas para ir robusteciéndose en una lisergia, pesada, turbadora y amenazante. Mostrando todo su explendor ZEN BISON se atreven con ritmos latinos que bien pudiera haber firmado el Carlos Santana de sus comienzos. el ritmo dota de colorido a unos surcos que habían nacido de la umbría. Los teclados y sobre todo la sección rítmica, con una batería y un bajo casi doom, consiguen una fortaleza impresionante. Una aceleración contagiosa con un espíritu y vitalidad desbordantes. 

Pocas veces se puede cerrar un disco de una manera tan espectacular. Un majestuoso cover de “Going Down”  en el que ZEN BISON a lo largo de diez minutos, reinventa el original con esquemas stoner, ácidos hasta la médula. Un groove vocal muy apetecible reafirma el espíritu del tema de una manera acojonante. En pura linea CACTUS, las notas arden con el manto de ese bajo terrorífico. Solo tengo una palabra para definir esto, IMPRESIONANTE!!!.

Estamos ante el mejor disco que he escuchado en tiempos. Y eso es mucho decir, teniendo en cuenta la proliferación de grandes trabajos que han pasado por mis oídos en lo que va de año. Seguramente solo sea una opinión, pero os invito a que os dejéis atrapar por éste “KRAUTROCKER“.

DenpaFuzz no se hace responsable de los efectos de una escucha repetida. O si….  jajajaja

https://www.facebook.com/zenbisonband

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s