INDICA BLUES.- «Hyms for a dying realm»

a0119264702_10

La formación británica compuesta por BoRich Walker (batería), Andrew Haines Villata (bajo) Tom Pilsworth (voz y guitarra) y John Slaymaker (guitarra) publicó el pasado 21 de abril su segundo LP «HYMNS FOR A DYING REALM».

Siete cortes que cabalgan entre el doom más tradicional y el stoner coloreados de psicodelia pesada.

Así «Cosmic fare» nos sorprende con acordes tranquilos de psicodelia pesada para sumergirse en oscuros terrenos fangosos en los  que avanzar se hace dificultoso. Esa propuesta continúa en el segundo corte, «Knight’s return». Los solos de guitarra le separan del doom más metálico, como si la banda todavía no tuviera claro el camino a seguir. La fuerza está innata en las composiciones lo que no significa que hablemos de sonidos crudos. La construción de los temas es contenida, y los registros vocales ayudan al sosiego.

En una linea más cercana al stoner desértico, «Reign End» si logra destacar la crudeza de INDICA BLUES. Un tema primitivo con aires de proto-metal.

Contrasta el pesado sonido de la banda con sus registros vocales, lo que hace que se encuentre un poco en zona de nadie. Ni hablamos de psicodelia pura, ni hablamos de doom. Probablemente ese sea su gran éxito. 

Las atmósferas densas y humeantes por las que camina «Scum river» si denotan una vocación lisérgica. Un bajo denso, y lento comanda la nave psicotrópica. La amable voz mitiga la gordura de sus riffs.

«Pearls in the ash» describe la grandilocuencia de la banda. Un tema con aires faraónicos.en el que la maquinaria pesada camina con paso firme entre la niebla.

Más cercana al doom tradicional. «Island of hate», en realidad es un espejismo ácido, marcial, denso. La transformación del tema hacia territorios heavy-psych es una constante en todos los cortes.

Nuevamente la misteriosa linea imprimida al bajo dirige el cierre de «HYMNS FOR A DYING REALM«. «Psychedelic haze» es el tema más lisérgico de todo el album. Oscuro, lento, pero perdiendo de alguna manera la vocación doom. Con algún guiño Sabbath,  así como pinceladas blues, supone la culminación del trabajo. Una mayor duración y unos desarrollos compositivos algo más sugerentes e imaginativos.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Chris Fielding en Skyhammer Studios. 

   

https://www.facebook.com/Indicabluesuk/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: