KEY MACHINE.- «Revival»

a3397314691_161

Banda canadiense formada por  Gabriel (Voz y armónica) Paul (Guitarras) y Jordan (Percusión).

Veinte minutos de blues ácidos hasta las trancas. Temas llenos de tensión vocal, como si de una revisión comptemporánea de algunos clásicos se tratara.

En «Burning the candle at both ends», sobre una base de blues y a través de atmósferas lisérgicas, KEY MACHINE caminan  entre reverberencias caleidoscópicas, con una conclusión difusa en su ritmo, vislumbrandose ecos zeppelinianos.

Recordándonos los sonidos más ácidos y sosegados de finales de los sesenta. «Oh  mother» se convierte en el tema más destadado del disco. Un plácido y melancólico blues humeante en el que subyacen ecos de Hendrix o de bandas como Trapeze. La belleza a través de un viaje en el tiempo a épocas de cambios musicales y sociales.

KEY MACHINE tiene registros retro rock con sonido vibrante. «Walk the land» se inicia con riffs pegadizos, tensión, y una fuerza que se va oscureciendo hasta internarse en una neblina de la que la banda sale con una instrumentación bien calibrada.  Unas dimensisones sensoriales tras un muro que es traspasado con gran efecacia, con efectos de guitarras distorsionadas.

«Travelin’ son». trascurre sobre atmósferas oscuras, apacible, gratificante. Un jardín que despierta los sentidos, placentero, y no exento de cierta sensualidad. Manteniendo la tensión y levantando el vuelo guiado por unos coros repetitivos. Calidez vocal, densidad, y sutileza. 

Un gratificante momento de introspección ofrece «REVIVAL», con  momentos tonificantes y momentos revitalizantes que nos magnetizan con el péndulo del blues balanceandose en todo momento a lo largo de sus cuatro temas. 

 

Deja un comentario