LA IGLESIA ATÓMICA «Gran muro de Coma»

a3701692370_16

Desde Puerto Rico nos llega el último trabajo de LA IGLESIA ATÓMICA. Un disco conceptual que supone una interpretación sónica de la travesía interestelar de la sonda Viajero hasta llegar al Gran Muro de Coma y presentarse ante este como un Hijo del Sol, tal y como los humanos llaman a la estrella del sistema planetario donde habitan

La sonda Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 por la NASA y, a una distancia de 135 unidades astronómicas del Sol, en junio de 2016, se encontraba a unos 17,702 años aproximadamente para salir a la Nube de Oort. Se espera que entrará en esta, el último objeto estelar antes del muro de Coma, en unos 300 años. La Voyager 1 es actualmente el objeto hecho por el humano más alejado de la Tierra, viajando a una velocidad relativa de la Tierra y el Sol mayor que la de ninguna otra sonda espacial. 
El Gran Muro es la segunda superestructura conocida más grande del universo. Compuesta de galaxias, está aproximadamente a 200 millones de años luz de la tierra y sus dimensiones sobrepasan los 500 millones de años luz de largo, 300 millones de años luz de ancho y 15 millones de años luz de espesor.

Tres temas en los que la formación compuesta por Agustin Criollo (bajo, teclados, guitarra y samples), Martin Latimer (guitarras) y Herb Pérez (batería) nos presentan su visión de es viaje intergaláctico.

«Viajero» parte desde la cuenta atrás para el despegue. Efectos espaciales inundan sus surcos, Enfrentándose a las adversidades del trayecto, sortean lluvias de meteoritos, se dejan llevar por la ingravez de la mano de unas esquisitas guitarras.

Ecos de Pink Floyd se vislumbran en sus grandes desarrollos instrumentales. Reconfortantes pasajes, custodiados por efectos y samplers. el infinito es su hábitat. LA IGLESIA ATÓMICA describe la orografía que se encuentra a su paso en ese extasiante y por momentos, tortuoso camino. La relajación se convierte en tensión y misterio en la parte final del tema.

El segundo de los cortes, «Nube de Oort» es una espiral contínua en la que los desarrollos de riffs distorsionados se intercalan con suaves pasajes en los que la técnica a las seis cuerdas es más que evidente. entrando en conversaciones a través de su mástil, con finos punteos infinitos. El polvo estelar baña la travesía con momento arenosos.

«El hijo del sol» cierra el disco con calmadados pasajes. Como si una pelicula de ciencia ficción se tratara, los puertoriqueños van acercándose al epílogo de la travesía a través del cosmos. Una odisea espacial con matices tántricos con una exuberancia sonora.  El virtuosismo de la composición indice en la fórmula de pasajes levitatorios junto a momnetos de intesidad y fuerza rebosantes.

Un disco para ponerse cómodo y disfrutar de auténtico viaje psicotrópico.

GRAN MURO DE COMA fue grabado en ALFA/2.0, San Juan, Puerto Rico, el 1 de febrero de 2018, editado en Icono Music Lab, y mezclado y masterizado en Man in the Box Studios, Trujillo, Perú, excepto, «Nube de Oort», que fue mezclada y masterizada en Eroc Ehrig @ Eroc’s Mastering Ranch, en Alemania

https://www.facebook.com/laiglesiaatomica/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: