MUN.- “OPIA”

mun opia.jpg

Una historia sobre un viaje interminable a las preguntas de la vida y descubrir lo desconocido. Publicado el 18 de marzo.

Ozimir Gaslonsky (guitarra y voz), Pawel Jankowski (bajo) y Pedro Gniewko Swiatek (batería), componene la formación polaca NUM.

El disco fue grabado por Piotr Grzegorowski en Jupiter Rench Studio, mezclado y masterizado por Haldor Grungberg, corriendo las ilustraciones a cargo de Rafa Moroz.

“OPIA”, supone un retiro espiritual de tortuosa Travesía

Sonidos heavy-psych llenos de tensión y ambiente espacial se reflejan en “Oracle’s”. Voces corales acompañan un contundente stoner sobre espacios de desolación que se muestran ante nuestros oídos. Un corte narcótico, en un viejae a lo desconocido a modo de transición a otra dimensión.

MUN, utiliza elementos de post-rock hipnótico apoyado por una firme línea de bajo que deriva a una piscodelia en la que las armonías de la guitarra repiten la estructura de una forma hípnótica. La sensación de levitación se quiebra guiada por pesados riffs cercanos al doom.

“Cease” nos atrae con una dulcificadora entrada custodiada por un lento riff de bajo. El misticismo de los coros, con registros cercanos a los que nos encontramos en el último trabajo de ELDER. La cadencia cuasi religiosa del tema se va espesando equilibradamente entre los tonos confortables de guitarra y la densidad del ritmo del bajo.

La mística está presente en los cinco cortes del tema. “Incline”  sin olvidar la espiritualidad, entra de forma enérgica usando riffs retro-stoner. Una combinación entre la épica y las voces corales, nos va trasladando hacia santos lugares más recónditos. Una inquietante travesía hacia un retiro lleno de espiritualidad.

El trabajo se cierra con “Apathya”. Casi trece minutos traspasando el umbral hacia abismos inquietantes, EL lento bajo crea el ambiente de inquietud que supone ese descenso a las profundidades más terroríficas. Difuso, lento, espeso, un laberinto de desasosiego. Extrañas criaturas nos acechan en un tránsito de psicodelia pesada al estilo de sus paisanos WEEDPEACKER o a los daneses CAUSA SUI en su faceta más hipnótica.   

https://www.facebook.com/munband/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s