ACID FROG.- (EP)

acid frog

ACID FROG  es una nueva formación de Trieste (Italy) que nos conduce a un verdadero viaje en el tiempo. La California del verano del amor flota en los acordes que su primer EP. Recuerdos de la época hippie. Impregnado de la sustancia que  guarda en su interior el Bufo Alvarius (ese sapo que produce en sus glándulas el mayor alucinógeno del mundo y que habita en el desierto de Sonora). Banda compuesta por Shall Intonti (órgano), Paolo Rigo (guitarra), Michela Zamataro (voz), Alberto Cook (bajo, batería y voces) Davide Poppy Fiorini (batería, voces y bajo)

Un tema florido de aroma cálido y amable abre el disco. “Sun sun sun” Ecos del flower-power con un omnipresente órgano doorsiano, un intercambio de coros chico-chica y punteos de una guitarra llena de acidez.

“Funky Sabbath” es un tema donde la guitarra fuzz con un groovy funky, y un insistente ritmo de órgano con el que adquiere un aroma vintage y coros sesenteros de tintes negroides en el que a pesar de su nombre los sonidos Sabbath no aparecen por ningún lado. La mística hippie está presente.

Dulces registros vocales que nos recuerdan a la gran Grace Slick. Un corte con esencia floral y aireses bluseros. El órgano presente en “Flowers and rain” crea una atmósfera de placidez lisérgica con pasajes que claramente recuerdan al “Spanish caravan” de THE DOORS. O del tema de IRON BUTTERFLY “Bombay Calling”. Voces apacibles y reconfortantes cortejan la instrumentación.

Los ecos del órgano de Ray Manzarek  aparecen en “Orange sunshine” una fusión de sonidos intercalados con reminiscencias de JEFFERSON AIRPLANE. El órgano pastoral y los acordes de guitarra fuzz evocan a la California sesentera. Amor, armonía y camaradería en tono alegre.

El tema que cierra el disco es el más energico. “Stoned age” cambia el tono de ACID FROG, Un boogie-rock bailable y dicharachero. La firme línea de bajo y batería, así como el aderezo de unos brillantes solos de guitarra que hacen una incursión en terrenos psicodélicos hacen de él, un tema completo y versátil a la su vez .la aceleración de sus riffs, demuestra que no estamos ante una banda blandita.

Todo un cóctel lisérgico de blues, funk, sonidos de la Costa Oeste en el que si lo escuchas sin referencias de la banda, sin duda, lo ubicarías como publicado en 1969.

Con una portada que hace honor a su contenido

Desde su primera escucha,  un servidor se vio atrapado e hipnotizado por sus coloridos sonidos vintage. Ojo a la rana ácida!!!!!

https://www.facebook.com/ACIDFROGBAND/

https://www.facebook.com/Theexplorerrecords/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s