ASTRODOME “II”

astrodome

La remodelada formación portuguesa, con la incorporación de Kevin Pires (guitarra y teclados), que se une a José Costa (guitarra), Michael Oliveira (bajo) y Bruno Silva (batería) nos abre las puertas a territorios por explorar, atravesando esa puerta a lo desconocido, en éste, su segundo registro. La sutileza y la belleza están presentes en cada tema. Un paso adelante en su producción musical.

A lo largo de 10 minutos, “Mirage” es el umbral que atraviesa ASTRODOME. El punto de partida hacia lugares inexplorados    es unos acordes de psicodelia reparadora, narcótica, y gratificante.. Ambientes pseudo-espaciales, soledad, aptos para la percepción e interpretación del oyente de su instrumentación a través de efectos, teclados con ritmos pausados con un ejercicio cercano al post-rock,  Una psicodelia de vocación stoner.- Eñ clima creado por los teclados sostenidos de fondo donde la guitarra florece con una batería que se va disipando.

La portada del disco, refleja esos paraísos imaginarios en la que los portugueses hacen su particular indagación. “Secular friends” es un ejemplo. Supone el asentamiento en esos espacios en los que la amplitud es el escenario para el desarrollo de riffs lisérgicos de heavy-psych con guiños doom. Buenos punteos de guitarra con un bajo pesado, y una firme batería utilizados para superar la orografía de los terrenos que pisan.

A lo largo de “Dawn gardens”, tras la sinuosa travesía del tema anterior, se sienten más liberados, suavizando sus sonidos, en un disfrute del viaje. Transmitiendo una misteriosa frescura seguros de sí mismos, para alcanzar nuevos espacios de ingravidez astronómica, sólo turbada por veloces tormentas de meteoritos como puerta a una nueva dimensión.

La banda calienta motores a golpe de una batería marcial. “Sunrite”, supone una nueva etapa a lo desconocido. Tensión, narcóticos pasajes llenos de oscuridad. Una instrumentación repetitiva sazonada por con un ritmo de guitarra sosegado. Las luces son aportadas por el trabajo de guitarra, con limpios y sutiles punteos que le dan nitidez con elegantes y reconfortantes pasajes, a lo largo de 12 minutos.

Cierra “II”, “Atlas”. El tema más sosegado, toda una oda espacial, relajada, llena de un aura psicodélica. Con gran influencia de formaciones como CAUSA SUI. No en vano el trabajo está masterizado por el mismísimo Jonas Munk. Soledad, hipnotismo, intriga, tirantez a través de liberadores ritmos repetitivos.

https://www.facebook.com/astrodomeband/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: