WILDCHILD “GATES OF EXPRESSIÓN”

a0182253842_10

Salvaje banda compuesta por Stefy Popa (voces y guitarra), Emil Dorian (guitarra), Nicu Baciu (bajo) y Dragos Diaconu (batería).

Primer trabajo de cuatro jóvenes de Rumania que no llegan a la veintena pero que se manejan en los terrenos de stoner y el blues rock como si llevaran años de carretera a sus espaldas.

Amantes del stoner y de bandas como BLUES PILLS, éste es vuestro disco.

Una amalgama y potente mezcla de blues-rock y stoner, con una vocalista que nos recordará a Ellin Larson.

“I Won’t fall” es el tema encargado de abrir ”GATES OF EXPRESSION” con ritmos cadentes de stoner rock, y riffs bluseros, con una voz femenina que llena de sentimiento.

La enérgica fórmula es repetida en “Stormblues”. Done encontramos unos buenos solos de guitarra arropados por rudos ritmos y una voz llena de fuerza.

Los registros vocales se suavizan en “Flowerchildren”, el soul se entremezcla con el blues en una dulce voz que contrasta con la fiereza de una contundente base rítmica que se retira a un segundo plano en los momentos más dulces de Stefy, intensificándose cuando la tensión vocal crece. Los solos de guitarra transitan por zonas calmadas o por torrentes desbocados, a lo largo del corte.

wildchild

WILDCHILD no reniega de ritmos retro de los hard-rock setentero, como vemos en “I’m not to blame”.

Ciertos elementos psicodélicos se vislumbran en el corte que dá nombre al álbum. “Gates of expresión”, en lo que es enérgica y vibrante surtido de stoner y hard rock.

“The riser” combina ritmos de heavy-rock tradicional con una ambientación psicodélica que transcurre misteriosa por desfiladeros sinuosos que concluyen en floridos valles en los que se intuyen sonidos de órgano en la lejanía.

El trabajo se cierra con el corte más cuidado en cuanto a su estructura. “Rebel queen” parte de repetitivos riffs 70’s para adentrarse en terrenos blues-rock llenos de magia, con una vocalización más sutil y elaborada.

Los rumanos nos dejan claro que la juventud no es un obstáculo para crear un trabajo sólido. Un álbum lleno de fuerza, potente. Un disco de que te atrapa por la vitalidad que estos chavales ponen en lo que hacen. La sensual y grave voz de Stefy ayuda mucho a darle brillo a unos temas que parten del stoner y se van entrelazando con el blues.

http://wildchildband.wixsite.com/wildchild

https://www.facebook.com/wildchildRO/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s