ALL THEM WITCHES “LOST AND FOUND EP” (26/02/2018)

a2899495989_16

El pasado 26 de febrero “ALL THEM WITCHES” anunciaba la entrada en el estudio el próximo mes de abril para la grabación de un próximo disco. La banda decía que hacía un año desde su último trabajo y para que la espera se hiciera más llevadera, regalaba a sus seguidores en descarga gratuita este “LOST AND FOUND EP”

La satisfacción ante tal gesto de generosidad con sus fieles, es algo digno de mención y de agradecimiento.

Para la ocasión, la banda compuesta por Michael Parks Jr. (vocal y guitarra), Allan Van cleave (rhodes y violín), Ben Mc Leod (guitarra, bajo y drones) y Robbie Staebler (batería) nos presentan un EP compuesto por 4 temas con una duración de 16 minutos siempre.

En los 5 minutos de “Hares on the mountain” (un tema tradicional folk) los de Nashville, nos conducen por un viaje místico con suaves armonías y una calidad vocal redentora y liberadora del alma. La espiritualidad flota en el ambiente. Cual monje tibetano, el ejercicio purificador libera nuestros cuerpos para que nuestra alma levite sobre lo terrenal. El lento bajo, los drones, y los efectos con calmados toques de percusión, así como el  piano rhodes se alargan hasta el infinito.

Si “Hares on the mountain” nos deja extasiados, la version del tema contenido en el disco “Then play on” de los británicos FLEETWOOD MAC pone la guinda al pastel. Cristalinos acordes de guitarra, un bajo nítido y una batería reconocible en cada uno de sus elementos, cabalgan por la senda del sosiego en un ejercicio de introspección con el blues como referente.

P1030988

Evidentemente las influencias de su Nashville natal, se dejan notar en “Call me star”. Una versión alternativa del tema que estaba incluido en su disco de 2.015 “Dying surfer meets his maker”. Arpegios de guitarra acústica junto a un bajo profundo, desarrollan un corte al estilo de cualquier “loner folk” de los primeros setenta. La psicodelia subyacente flota por la composición.

El tema que cierra  “Lost and Found” también es otra versión en formato remix que también incluía “Dying surfer meets his maker”. Un dub-remix a cargo de Grant Husselman le da algo de vigor manteniendo la esencia del tema original, destacando los violines en el lángido y triste tema.

Gracias ALL THEN WITCHES por hacernos la espera más llevadera!!!

 

 

https://www.facebook.com/allthemwitches?ref=tn_tnmn

http://www.allthemwitches.org/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s