Reseña: 10 SLIP.- ‘Tense Lip’

‘TENSE LIPS’ el álbum debut de los canadienses 10 SLIP, es un sorprendente trabajo lleno de frescura cimentado en riffs difusos ritmos poderosos y un innegable aroma a blues psicodélico. Con canciones que profundizan en las raíces del blues más pesado, 10 SLIP no se ponen barreras a su creatividad, haciendo que cada pista ondule entre diferentes escenarios sonoros. Logrando con gran acierto que sus elementos de psicodelia pesada se solidifiquen a base de riffs crujientes y turbios, pero también gracias a unas voces que destilan blues chamánico. En ‘TENSE LIP’ podrán encontrar su boca los que gustan de riffs rompe-cuellos, así como los enamorados de los sonidos más ‘viajeros’ también encontrarán su recompensa. Con solo un Ep en su haber, la banda canadiense hace su puesta de largo con un álbum solvente, versátil y de gran descaro. Otra banda más a la que seguir la pista.

‘Dead Ain’t Gonna Cry’ destila heavy-blues en unos surcos asediados por gruesos riffs Stoner. Con un groovy contagioso, la pista nos empapa de humo y olor a alcohol. Densa y con ciertas dosis psicodélicas, la canción evoca el rock de hace décadas.

Incidiendo en el blues denso y narcótico ‘Cult’ repite su riff principal hasta la extenuación entre cantos chamánicos y algos ganchos retro. Stoner rock de manual, con su aroma lisérgico y gruesos riffs de vocación doom.

Sumiéndonos en un escenario sonoro mucho más ensoñador, los delicados y hermosos acordes de ’10 slip’ evocan cautivadores momentos heavy-psych. Un trance narcótico ejecutado con lentitud haciendo que cada nota cale en el oyente. La pista eclosiona en su parte final en una huida hacia adelante.

Con un pulsante y marcado sonido de bajo ‘The wall’ se muestra como una canción más alternativa. Su sonido más pulido hace que la canción oscile entre diferentes escenarios sonoros manteniendo su carácter. Todo un paseo psicodélico al que la banda incorpora elementos progresivos creando una pista rebosante de magnetismo con elaborados pasajes instrumentales en su interior.

‘Shallow waters’ es un canto chamánico ejecutado con la pausa que una canción así necesita. Partiendo de un entorno acústico va engrosando su sonido hasta alcanzar la cima del Stoner. Con desgarradores momentos, consiguen equilibrar la magia y el misticismo con la contundencia.

Por la vía rápida y con menos de tres minutos ‘Mirrors’ muestra sus garras con un ritmo diabólico y voces crudas y desgarradas. Despojándose de sutilezas los canadienses crean una canción salvaje y primitiva que pondrá a prueba tus cervicales.

‘Halowed ground’ nos devuelve a ensoñadores entornos de balsámica psicodelia antes de evolucionar a territorio más cercano al rock alternativo de los 90’s. Meditativa y suave, la canción contiene algunas embestidas que rompen su carácter balsámico.

Desde su inicio ‘Spore’ despierta la atención de oyente con una alternancia de riffs Stoner y parones con voces alternativas. Sus constantes cambios de ritmo no perjudican a su flujo constante en esta excursión por paisajes psicodélicos y ritmos tumultuosos. Heavy-psych de alto nivel en una mezcla atrevida, pero con la que estos chicos consiguen sus frutos.

10 Slip

Deja un comentario