Reseña: THE SPACELORDS.- ‘Nectar of the Gods’

Los ‘Señores del Espacio’ regresan con una nueva epopeya sideral al nivel de lo que nos tienen acostumbrados.  Cuatro extraordinarias canciones que nos invitan a surcar el cosmos en su particular nave espacial. Una embarcación que se retroalimenta de la mejor psicodelia pesada instrumental que puedas encontrar en el universo de la música psicotrópica. Con elementos Stoner y múltiples efectos y pedales, estos chicos se las apañan para expandir su legado musical hasta recónditos espacios en algún lugar de firmamento.  Es posible que no a todo el mundo le sea fácil dejarse llevar por estas vibraciones instrumentales, pero si te relajas, seguro que encuentras tu espacio para expandir tu mente en un mundo repleto de gratificantes sensaciones. La interacción profundamente entrelazada y en constante reinvención del trío está cautivando cada vez más a la comunidad stoner, espacial y de kraut rock con su devocional alegría de tocar, como solo los verdaderos amigos pueden reunir. Creando sus canciones en un estudio casero, THE SPACELORDS saben manejar la improvisación para que sus temas suenen cohesionados. Siempre en hipnóticos entornos meditativos, sus canciones evolucionan dese balsámicos pasajes instrumentales a un entorno más rugoso y pesado, pero lo hacen sin ningún tipo de estridencias. De esta manera su música fluye libremente modulando su ámbito estilístico desde la psicodelia pesada, al Stoner, pasando por momentos de kraut rock e incluso alguna pincelada de vibraciones más propias del post-rock. Así, el trio hace que su música se muestre como una exposición honesta de su creatividad, algo que consiguen transmitir al oyente hasta absorberle dentro de sus desarrollos instrumentales. Un lugar que siempre ofrece un gratificante estado de confort que nos aleja del mundo terrenal para llevarnos a un viaje astral a los confines del cosmos. «NECTAR OF THE GODS» es un nombre lo suficientemente explícito como para intuir el contenido de estas cuatro largas canciones en las que la psicodelia cósmica adquiere una nueva dimensión, la dimensión que THE SPACELORDS llevan labrándose desde hace más de una década y que ahora hace que eleven su distintivo y particular sonido a una nueva altura astral. Una vez más, el trio da en el clavo con un álbum cautivador, hipnótico y rebosante de mágicos momentos. Relajate y disfruta, porque este nuevo ‘viaje’ merece la pena.

THE SPACELORDS son: Matthias “Hazi” Wettstein (guitarra y efectos),  Erhard “Akee” Kazmaier (bajo) y Marcus Schnitzler  (batería), además de Jens Eberhard como invitado a los teclados y Fender Rhodes.

‘THE NECTAR OF THE GODS’ está disponible vía Tonzonen Records.

 
‘Nectar Of The Gods’ nos introduce en este nuevo álbum de los psiconautas alemanes con cantos devocionales reflejando su tono más místico. El corte va evolucionando lentamente a un espacio en el que expandir su psicodelia de tintes cósmicos.  Un entorno meditativo en el que la tradición budista tiene su momento de protagonismo. Todo un paseo celestial por remotas galaxias empapadas en efluvios lisérgicos. Su pulsante bajo y el amplio abanico de sonidos salidos de los pedales de la guitarra nos sitúan en un plácido entorno sonoro que va aumentando su intensidad. Un pozo lleno de acidez que se propaga entre bellas y cautivadoras melodías para llevándonos a un espacio en el que los contagiosos riffs Stoner ponen a prueba nuestras cervicales con golpes de riffs rugosos y pesados que se alternan con un sonido atractivo que acaba por conquistarnos.  

En un entorno más cósmico, ‘Endorphine High’ nos invita a surcar el cosmos a lomos de un corcel que conoce esos territorios siderales como pocos. Un flujo constante de gratificantes sensaciones con sutiles elementos cercanos al post-rock que hacen que sus balsámicas armonías nos atrapen. Un reflejo de la inspiración de una banda que tiene claro su propósito. Su palpitante ritmo nos masajea con ciertos golpes de pesadez que nunca atraviesan el umbral. Su atmosférico sonido se empapa de bellas melodías siderales que nunca miran hacia atrás en este nuevo viaje hacia el infinito.

Los tambores tribales nos ponen en el camino en ‘Mindscapes’. Otro corte en el que la psicodelia sideral empuja al oyente a un espacio expansivo en algún lugar del cosmos. Su constante ritmo va aumentando su intensidad con ataques de esos solos habituales en el trio. Con un espíritu de improvisación el corte va engrosando su sonido mientras los solos interminables se suceden. Un contraste efectivo que refleja a una banda cohesionada y con las ideas claras. Repleto de loops y un ritmo vibrante, la canción golpea aglutinando esas vibraciones que llevan ejecutando con acierto desde hace años. Una maquinaria perfectamente engrasada que hace que su sonido se multiplique hasta el infinito con una sucesión de capas que a veces hace imperceptible de donde sale ese arsenal sónico.

Para el final y cerrando este impresionante trabajo, la canción más lograda del álbum nos sumerge en un auténtico trance sideral. ‘Lost Sounds Of Lemuria’ con sus catorce minutos de psicodelia sideral, va describiendo las aristas del espacio infinito. Estos maestros de lo cósmico saben cómo sumir al oyente en un trance liberador a través de bellos y suaves pasajes instrumentales. La canción marca el punto álgido del álbum y cuenta con la colaboración de Jens Eberhard con el órgano Fender Rhodes, algo que enriquece una pista que ya por sí sola merece la pena. Brillante y grandioso, el corte nos regla matices constantes dentro de su fluida narrativa espacial. Esta incorporación de los teclados hace que la música sideral de THE SPACELORDS adquiera un tono más terrenal, sin perder su esencia espacial, sino al contrario, realzarla más aun si cabe. Impresionante corte que por sí mismo hace que este nuevo álbum merezca la pena.

The Spacelords

Tonzonen

Un comentario en “Reseña: THE SPACELORDS.- ‘Nectar of the Gods’”

Deja un comentario