‘FLOWERS & DEAD SOULS’, el nuevo álbum del trio alemán ACID ROOSTER, mantiene todos los elementos con los que estos jóvenes músicos se dieron a conocer. Largos desarrollos instrumentales creados para sumir al oyente en un trance cósmico en el que expandir su mente. Prescindiendo de las voces, ACID ROOSTER consiguen crear pistas cautivadoras. Melodías ensoñadoras se fusionan con una sucesión de elementos espaciales y un espíritu inspirado en los grandes dinosaurios de la kosmic music de los 70’s.’ Jugando a la perfección con la repetición, los sintetizadores nos envuelven en agradables nebulosas de las que afloran bellos pasajes de una guitarra inspirada. Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver su directo en el marco del festival Krach am Bach. Allí dejaban patente toda su calidad y su buen hacer en esto de la psicodelia cósmica de inspiración kraut con una actuación impecable y sumamente cautivadora. Una maquinaria perfectamente engrasada que mantiene la exploración por insondables entornos lisérgicos como pocas bandas son capaces de hacerlo. Con guitarras oscilantes, el motorik rítmico siempre nos empuja para adelante. No parece haber obstáculos en esta exploración de sonidos futuristas que toman como referente a los pioneros del siglo pasado. El álbum, a pesar de ceñirse a un estilo completo, se muestra versátil con la gran variedad de elementos y giros que se producen en cada una de sus canciones. De esta manera logran sortear la monotonía de una apuesta sonora que se fundamenta, en la repetición de elementos para hipnotizar al oyente. ‘FLOWERS & DEAD SOULS’ es un álbum catártico, introspectivo, sideral, experimental y sumamente cautivador. En el mismo podemos encontrar las citadas referencias a la escena alemana de los 70’s, sin olvidarnos del legado de los omnipresentes HAWKWIND, pero también nos topamos con pasajes más propios de banda contemporáneas como ELECTRIC MOON. Que duda cabe, que no todos los oídos están preparados para degustar este suculento majar psicodélico, pero a su vez, cualquier amante del género encontrará su particular filón. Porque este trabajo es una gema, pulida desde un espíritu psicotrópico, para enriquecer cada nota, cada acorde, y cada desarrollo. Todo un bálsamo sensorial que cualquier psiconauta de pro, sabrá disfrutar. Estamos ante uno de esos álbumes que te atrapan en sus surcos, que masajean tus sentidos y que anulan tu consciencia en 45 minutos mágicos y estimulantes.
‘FLOWERS & DEAD SOULS’ está disponible vía Tonzonen, Cardinal Fuzz y Little Cloud Records.

Usando con prudencia algunos elementos drone, ‘Sounds of ilusion’ se desarrolla en un mar de ritmos kraut que son una hipnótica invitación a la entrada en el particular mundo sensorial del trio.
Mientras, la misteriosa apertura de ‘On the run’, gravita en ese espacio sideral en el que la repetición rítmica se erige como mejor argumento para atrapar al oyente, y vaya si lo consiguen. El corte tras navegar por el espacio parece aterrizar en un particular Jardín del Edén cósmico con momentos relajantes y penetrantes a partes iguales.
‘Schattenspiel’ se nutre de una ambientación llena de misterio mostrando el lado robótico de estos psiconautas. Multitud de efectos arropan el cadencioso ritmo de su batería en una evolución hacia un espacio más amable y gratificante.
Despeñándose con una intensidad mayor que los cortes anteriores, ‘Dead bodies’ ofrece un sonido más dinámico. Todo un viaje en el que afloran pasajes vintage en una especie de banda sonora de película de serie B en una huida hacia insondables espacios siderales. Aquí los tambores explotan en un espacio pesado que hace que la banda muestre su lado más contundente sin renunciar a su esencia psicodélica.
Poniendo el contrapunto al corte anterior, ‘Good mourning’ presenta el lado más ensoñador de los de Leipzig. En esta ocasión la guitarra esparce un arco iris colorista a través de hermosos pasajes que parecen acariciarnos transmitiendo una gratificante sensación. Un bálsamo sonoro que refleja que estos chicos saben bien lo que hacen.
El álbum cierra con ‘Heaven scent’, el tema mas largo del álbum con sus mas de diez minutos de duración. Una introducción atmosférica nos va señalando el camino a un mundo repleto de gratificantes sensaciones. Sintetizadores envolventes y un tempo pausado va recorriendo bellas estancias sonoras en las que todo sucede de forma liviana y plácida. Creando una turbia atmósfera de la que afloran delicados acordes de una guitarra hermosa en cada una de sus notas. Turbadores sonidos que son contrarrestados por hermosos pasajes de neo-psicodelia balsámica en una fusión que funciona para atrapar al oyente en su particular agujero negro. Un espacio en el que podremos encontrar gratificantes sensaciones. Posiblemente el mejor y mas elaborado corte del álbum.