KOSMODROM.- «Gravitationsnarkose»

a3358588681_161

Banda alemana formada por Matthias (Ggitarra) Timo (guitarrra) Hechti (bajo) y 
Felix (batería).

Su segundo disco, «GRAVITATIONSNARKOSE», producido por la propia banda y por Hermann Utz, fue grabado en Recording Hill Studio, Schönsee , correspondiendo la mezcla a Hermann Utz así como la masterización a Beyerlein en Stem Masters. 

KOSMODROM nos invita a un viaje intergaláctico a través de nueve cortes de psicodelia pesada espacial. 

«Funkgrat» despega bajo acordes de guitarra fuzz, con tonos funky, para zambullirse en una exploración heavy-psych, de tintes interplanetarios.

A paso lento la nave alemana va avanzando a ritmo de bajo lento en «Flourishing sunset», atravesando tormentas de meteoritos a su paso con pesados y acelerados riffspara volver al estado de ingravidez con suaves pasajes de psicodelia.

Los efectos inundan «Gratationsgezeitennarkose»  y nos damos cuenta que el infinito es nuestra visión. Los golpes de bajo nos despiertan del letargo, para una hipnósis lisérgica mientras simos surcando el firmamento. 

«Innerspeaker» nos despierta de nuestro estado de hibernación a golpe de stoner entrelazado con elementos heavy-psych surcando territorios inexplorados por nuestra conciencia.

KOSMODROM ya nos demostró en su disco debut su gusto por la alternancia entre la psicodelia más espacial, con tonos enérgicos de stoner más exhuberante. Así lo hace en «Buddhafuzz». ritmos que se repiten voluptuosamente.

A ritmo de batería y bajo con la misma extructura, se van sucediendos los finos y apacibles punteos de guitarra, para irrumpir con toda su potencia los riffs más densos que puedan habitar en el espacio esterior. Con esta premisa «Realitätskontrolle» coquetea levemente con unas gotitas de rock retro para aderezar esa explosiva menzcla.

Esa misma receta la vemos reflejada en «7».   Escueto título para un corte que es una repetición de riffs fornidos que decaen en la calma para cual ave fenix renacer de sus cenizas en una espiral sónica que no se detiene ante nada.

«Funkstille» muestra el lado más floydiano de KOSMODROM. Los dulces acordes de guitarra sirven de bálsamo ante las embestidas anteriores.

Asímismo «Aquila» cierra «GRAVITATIONSNARKOSE» con una aparente sutileza en atmósferas psicodélicas que se ven alterados por pequeñas momentos de pesadez y exhuberancia sonora, regresar a la calma y al sosiego. Bellísimo tema.

 

https://www.facebook.com/KosmodromBand/

 

Deja un comentario