
WET CACTUS es una formación de stoner rock y psicodelia con toques progresivos creada en el verano del 2013, en Suances un pueblo costero de tradición surfera del oeste de Cantabria. Formada por cuatro colegas nacidos a principio de los 90: Daniel Pascual Salvador ( Bajo y voz), Ernesto Díez Otí (Guitarra), Óscar Sánchez Marcano ( Guitarra y voz) y Jaime Pérez Herrera (, Batería). Fue en el auditorio del pueblo dónde comenzaron a rendir culto a un género que han ido puliendo y haciendo suyo a través del tiempo con cada ritual.
El sonido de su primer álbum homónimo tiene una clara reminiscencia de bandas de rock procedentes de Palm Desert, así como influencias de otros géneros de la época Estos moradores del desierto han ido nutriendo de la esencia de los 70’s y 90’s. Bocas abiertas y secas son lo normal en sus conciertos, donde suelen comenzar con incendiarias improvisaciones para simplemente reventar el escenario.
Agradable y humilde música que te hace escapar de la contaminación y no convertirte en mosca para alimentar ranas.
Coproducido por Producciones Tudanca, Odio Sonoro y La conspiración de los iguales.
“So long”. Una pieza en la que los sonidos desérticos son introducidos sutilmente gracias una voz llena de tensión y sentimiento. Se vislumbran efluvios de jazz, junto a dosis de psicodélia. La batería se eleva con contundencia tras unos efectivos riffs.
A pesar de los matices, WET CACTUS es una banda que practica el stoner más arenoso. “Full moon over my head” es clara prueba de ello. Una sección rítmica arrolladora se intercala con buenos solos atravesando vastos territorios desérticos.
Los santanderinos dan un giro en “Aquelarre”. Una apacible psicodelia inspiradora de momentos de relax y confort. Una levitación no exenta de tensión gracias a los punteos de guitarra. Un enfurecimiento después de tres minutos de apacible pasajes, que se violentan en pesadez lisérgica, navegando por un tortuoso cauce con frágiles remansos de quietud y sosiego llenos de vida., para despeñarse por un torrente desbocado.
Una inquietante y misteriosa introducción que conjuga la tensión a través de riffs con tonos Sabbathicos eso es “Dust, hunger & gloom”. Esa herencia es usada para crear una atmósfera de oscuridad que nos transporta a enigmáticos lugares.
El tema que cierra “DUST, LUNGER & GLOOM”, “Sleepy trip”, la psicodelia pesada de la banda se interna en espacios ocupados por el enigma. Para después escapar atropelladamente en un huida en la los sonidos desérticos rompen la tensa calma.
https://www.facebook.com/wetcactus/
https://www.facebook.com/ProduccionesTudancas/
https://www.facebook.com/groups/107747335964251/about/
https://www.facebook.com/casetteconspiration/